Mazatlán, Sin.- Desde el año pasado, las ventas en el mercado municipal Ricardo Flores Magón no han sido tan buenas, pues en 2022 y en lo que va de este 2023 estas se han mantenido en un 70 por ciento, y en estas vacaciones han bajado aún más.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Locatarios de este centro de abastos comentaron que la actividad ha estado muy floja, pero en lo que son los meses de julio y agosto, es decir en lo que va de la temporada vacacional, las ventas cayeron hasta un 30 por ciento.
Expresaron que este comportamiento se viene arrastrando desde el año pasado, sin que hasta la fecha repunten hasta llegar al 100 por ciento.
“En lo que va del año pues esto se está comportando igual. Más o menos que el año pasado se ha mantenido; en lo que va del año (las ventas están en) un 70 por ciento”, comentó Alberto Gutiérrez, quien tiene un local con ventas de pollo.
“Un 70 por ciento, pero como te digo gracias a Dios aquí estamos”, expresó Juan Antonio Tirado Ontiveros, dueño de una pescadería.
Coincidieron que los fines de semana es cuando las ventas logran aumentar un poco, y sí llegan al 90 por ciento.
Debes leer: No repunta el pasaje a la Isla de la Piedra, en Mazatlán, lamentan lancheros
Otros comerciantes del lugar señalaron tres factores que han contribuido a las bajas ventas en julio y agosto y uno de ellos son las vacaciones escolares, porque cuando hay clases, las madres dejan a sus hijos en los dos planteles cercanos y acuden al mercado a comprar sus alimentos.
Otros son la temporada de lluvias, pues al haber acudir poca gente al mercado, algunos locales cierran. También mencionaron que el tianguis se instala tres días en el estacionamiento del mercado, abarrotando todos los cajones sin dejar espacio para los clientes que prefieren no llegar al lugar.
Te sugerimos: No se sienten las vacaciones: Vendedores ambulantes de La Puntilla, en Mazatlán, reportan bajas ventas