Mazatlán, Sin.- A casi 10 días de haber iniciado oficialmente el periodo vacacional de verano, vendedores ambulantes de La Puntilla aseguraron que ni se siente que sean vacaciones, porque sus ventas nomás no repuntan y se encuentran en un 50 por ciento.
Eusebio Peraza Reyes, vendedor de nieve de garrafa e Ismael Gutiérrez, quien tiene un negocio de cocos helados, comentaron que las ventas están bajas y que pocos turistas han visitado este sitio que se ha vuelto un atractivo por la famosa Virgen de La Puntilla y la hermosa vista que tiene hacia al mar.
Puede interesarte Con el Redondeo Sí, Foden A.C. brinda 30 mil platos de comida al mes a quien más lo necesita
Ambos comerciantes coincidieron que las ventas están en un 50 por ciento a pesar de ser temporada de verano.
“Han estado más o menos tranquilas. A veces se deja venir la gente un día bueno, dos días más o menos; un día malo y así. No se ha reflejado que son vacaciones, un 50 aquí en La Puntilla sí”, expresó Eusebio Peraza Reyes.
“Ahorita estamos con un 50 por ciento, ahorita las ventas repuntan un poquito ya en la tarde, ya que la gente sale en la tarde ya como a las 5 en adelante 6”, expresó Ismael Gutiérrez.
Los tienen 25 años trabajando sus puestos en la zona de La Puntilla, por lo que de acuerdo a su experiencia, dijeron que en comparación con otros años este 2023 es cuando han tenido pocas ganancias.
Puede interesarte Mazatlán quiere algo grande y le vamos a dar algo monumental para Día de Muertos: Luis Antonio Ríos
Expresaron que en lo que resta de la temporada vacacional tienen la expectativa de subir hasta un 80 por ciento en sus ventas, ya que como se han estado presentando no creen llegar a cerrar con un 100 por ciento.
Compartieron que quienes más consumen sus productos son locales y turistas nacionales, de los cuales la mayoría provienen de los estados de Chihuahua, Durango, Coahuila y Monterrey, mientras que los visitantes extranjeros solo se presentan cuando arriban los cruceros turísticos.