Mazatlán, Sin.- Lancheros del embarcadero a la Isla de la Piedra, ubicado en la colonia Gabriel Leyva, lamentan que esta temporada vacacional no haya repuntado su actividad como en años anteriores, pero confían en que en los últimos días de las vacaciones puedan recuperarse.
César Lizárraga Campoy, representante de la Unión de Lancheros de Isla de la Piedra, comentó que la venta de boletos está en un 60 por ciento, y agregó que la temporada ha estado muy calmada, tanto que entre locales y turistas son 900 pasajeros los que utilizan el servicio, cuando en otros años en estas fechas subían más de mil.
Puede interesarte ¿Qué puedes hacer en Mazatlán con poco dinero durante vacaciones de verano? Checa esto
Destacó que a pesar de que ha estado muy floja la temporada, han tenidos días buenos y días malos en los que se pueden recuperar.
“Como a un 60 por ciento más o menos, a un 100 por ciento no, pero sí habido entre días buenos y días más, medios y así, pero sí habido días fuertes muy buenos que sí han parecido como un Jueves Santo, pero un día, dos días cuando más”.
Lizárraga Campoy comentó que mantienen la esperanza de que el tiempo que resta de la temporada, las ventas puedan alcanzar el 100 por ciento.
Por otra parte, el líder de los lancheros pidió más seguridad y vigilancia en el embarcadero, porque llegan personas externas al lugar que están cobrando hasta 200 pesos en el estacionamiento, cuando el espacio es público, y este hecho hace que el turista se lleve una mala impresión y no quiera volver.
Puede interesarte Mazatlán enciende motores para la “Ruta 15 Fest”, que arranca este viernes 18 de agosto
Expresó que otro de los factores que han influido en las bajas ventas son las lluvias que se han presentado en el puerto en días recientes.
Finalmente, recordó a mazatlecos y turistas que el servicio de cruce en lancha a la Isla de la Piedra es de lunes a domingo, desde las 6:00 de la mañana a las 12:00 de la noche, y los viajes salen cada 10 minutos.