Guasave, Sin.- ¿Qué le pasó a Iram Ramsés?, ¿dónde está?, ¿qué le hicieron que no ha vuelto a casa? Son las preguntas que taladran la cabeza de su madre Karla a más de 20 días desde que lo vio por última vez. No hay descanso ni lucha que no valga la pena para ella, que no ha quitado el dedo del renglón para que las autoridades de investigación de la Fiscalía General del Estado le den las respuestas para esclarecer su caso y que al fin sepa sobre el paradero su hijo de 20 años.
Debes leer: Cateos de la FGE en busca de Iram Ramsés llegan hasta empaque de Leyva Solano, Guasave
Es así que este miércoles 15 de noviembre Karla está convocando a una marcha en honor a Iram Ramsés por su regreso a casa, no quiere que el caso quede en un desaparecido más en el estado, que con el paso del tiempo va apagando las esperanzas de encontrarlo vivo.
Por eso es que la mamá de Iram se está moviendo, “haciendo ruedo” con el apoyo de sus familiares, amigos y vecinos, quienes conocían muy bien a su hijo y lo describen como un joven sencillo, tranquilo, muy servicial, que trabajaba humildemente en una carreta de esquites en el centro de la ciudad.
Ese 20 de octubre Iram ya estaba por irse al trabajo cuando llegó un amigo de la familia, que según Karla (la mamá de Iram) lo conocían desde que su hijo tenía 9 años. Ese día arriba de su camioneta le habló al hoy desaparecido, y a Karla le explicó que se lo iba a llevar porque necesitaba que lo ayudara a mover unos muebles de su casa. De primer momento Iram no quería acompañarlo, pero le insistió y su mamá hizo labor de convencimiento, y se fue con él, pero ya no regresó.
“Trabajaba en una carreta de esquites, de hecho, ese día ya estaba para irse, él llegó a buscarlo y yo fui y le hablé y mi hijo le dijo que se iba a trabajar. En 20 minutos te traigo, le dijo, y ya no lo volví a mirar. Lo busqué ese día, llegó el sábado con la lluvia de ‘Norma’, todavía el domingo bajo la intensa agua que cayó yo andaba buscándolo, pegando carteles. Llegó el lunes, martes, hasta el miércoles fui a su casa y su mamá fue la que salió y me dijo que mi hijo se había venido a mi casa”, describió.
Mucho buscó a esa persona que se llevó a su hijo, según para mover unos muebles, ella lo único que le pedía era que le diera repuestas de lo que había pasado: si lo había dejado en otra parte, algo, pero según Karla, hasta la fecha no le ha dado la cara y ahora su peor miedo es que algo malo le haya pasado a su hijo, tantos días sin él en su cama es un martirio y un calvario. Una corazonada es lo que le dice que pronto sabrá de él, por eso, aseguró que seguirá luchando sin descansar hasta que sepa qué le pasó y dónde está su hijo.
Relacionado: FGE encuentra posibles evidencias del paradero de Iram Ramsés en empaque de Guasave
Cabe destacar que bajo esta presión social, al parecer las investigaciones en el caso han avanzado. El pasado miércoles se llevó a cabo la ejecución de una orden de cateo en lo que al parecer es el domicilio de la persona que se llevó a Iram y la que presuntamente fue el último con el que se le vio antes de perderle la pista. Ahí las diligencias iniciaron desde las 12:00 horas del miércoles, y finalizaron hasta las 3:00 horas de la madrugada del jueves.
Este viernes, muy temprano en la mañana en un empaque en la comisaría de Leyva Solano, que al parecer es propiedad de un familiar de la persona que presuntamente se ha visto involucrado en el caso, la FGE realizó otro cateo que también se prolongó…