Los Mochis, Sinaloa. Las autoridades de Ahome se encuentran listas para recibir a las familias desplazadas de Choix o El Fuerte que deseen trasladarse a Los Mochis con algún familiar, comentó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Como sucede ante cualquier emergencia, en el caso de Ahome se podrá habilitar un albergue, pero de momento la autoridad va a solicitar a los presidentes municipales información sobre cuántas familias desean abandonar sus hogares ante los hechos de violencia ocurridos en el pasado fin de semana.
Te podría interesar: Guardia Nacional ayudará a familias afectadas por enfrentamientos en la sierra de Choix: SSP
Normalmente las personas son trasladadas a las instituciones educativas que son habilitadas como albergues en época de lluvias, no obstante, quizá se tendrá que buscar otro inmueble donde puedan estar.
“Por supuesto que estamos en la mejor disposición de ayudarlos, tenemos un compromiso moral con la ciudadanía, cuando nosotros hemos requerido el apoyo del municipio de El Fuerte nos ha dado todo el apoyo y viceversa”.
Es la Secretaría de Bienestar del Estado de Sinaloa quien brinda la atención necesaria a las familias desplazadas por la violencia, no obstante, ante cualquier solicitud de los alcaldes, como Municipio se han solidarizado, tal como ha sucedido en temas ocasionados por fenómenos meteorológicos.
La autoridad reconoció que los tres niveles de gobierno llevan a cabo recorridos de vigilancia en las zonas donde presuntamente se dieron los enfrentamientos entre grupos armados, estando a la expectativa de la solicitud de apoyo de los alcaldes o el propio gobernador.
Cabe mencionar que desde el pasado fin de semana se han reportado, a través de redes sociales, presuntos enfrentamientos en las comunidades de Chinobampo, El Fuerte, y algunas comunidades de Choix, solicitando desde ese momento la intervención de las autoridades.
Fue hasta el domingo cuando iniciaron los recorridos de vigilancia e inspección de la zona, logrando asegurar algunos vehículos y armas, mismos que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR).