Los Mochis, Sinaloa. En estos momentos en que familias de Choix fueron desplazadas por enfrentamiento de grupos criminales, los ayuntamientos vecinos tienen que ser solidarios y como hermanos facilitarles el desplazamiento y la estancia, declaró el presidente del Centro Empresarial del Vall de El Fuerte, José Ramos Ortiz.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Expresó que la situación desde el momento en que se ven obligados a dejar sus hogares por violencia es triste, y la autoridad y sectores productivos tienen que buscar la forma de ayudar a menguar los efectos adversos de migrar de sus lugares de origen.
“Si hay desplazados lo que tenemos que hacer como sinaloenses y como ayuntamiento de municipios hermanos es tratar de ayudar y que los efectos para esas familias no sean más fuertes de lo que ya están viviendo, de alguna manera facilitarles su estancia, su proceso de desplazamiento”, expuso.
Te podría interesar: “Vayan por las familias”: Desplazados de San Simón, Choix, piden rescatar a quienes no lograron salir
Consideró que es importante que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, está reconociendo este brote de violencia que se tiene desde el pasado fin de semana en la sierra de Choix, porque al aceptar el problema se emprenden acciones para solucionarlo y se empezó con operativos de las fuerzas federales que ayudan a que salgan las personas desplazadas.
Sugerido: Instalan base militar permanente para garantizar seguridad de familias en Choix, informa gobernador
Confió en que no se baje la guardia en el trabajo de prevención de delitos y de violencia en el municipio de Ahome para que siga predominando la tranquilidad y se descarte la posibilidad de que se expandan los enfrentamientos a la zona norte de la entidad, pues de momento solo se tiene conocimiento de la región serrana de Choix.
Manifestó que es innegable que haya temor de hechos de violencia porque son varios municipios de Sinaloa con crisis de inseguridad, pero el anhelo es seguir respirando el clima de paz que caracteriza a la ciudad de Los Mochis.