Italia.- Al menos 16 vehículos Tesla fueron consumidos por un aparatoso incendio registrado el lunes 31 de marzo en un concesionario situado en las afueras de Roma, en Italia, por lo que las autoridades locales investigan si el siniestro fue provocado de alguna manera.
Los directivos de Tesla en el país han confirmado que están cooperando con la policía y que han entregado las grabaciones de vigilancia de los propios vehículos para que sean parte de la investigación, ya que el video interno de los coches funciona incluso cuando están apagados, por lo que podrían ser útiles para ayudar a determinar el origen del fuego.
Te puede interesar: Vuelo de pasajeros es desviado por riesgo de colisión con un avión militar en EU
Imágenes difundidas a través de redes sociales dejan ver a más de una docena de vehículos Tesla completamente reducidos a cenizas, esto pese a que los equipos de bomberos acudieron de manera inmediata al lugar para contener las llamas. Encuentra un video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Tesla ha sido blanco de protestas en diversas partes del mundo debido a la afiliación de su propietario, Elon Musk, con el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, por lo que las autoridades en Italia investigan si este incendio con grandes pérdidas fue provocado de manera intencional.
Incluso el mismo CEO de Tesla reaccionó al incidente con una breve publicación en su cuenta de X, donde calificó el incidente como un acto de “terrorismo”, aunque sin aportar ninguna prueba para respaldar su afirmación.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
En este punto también cabe destacar que las ventas de Tesla en Europa cayeron 49 por ciento en los dos primeros meses del año, aun cuando las ventas generales de vehículos eléctricos crecieron de manera significativa.