Estados Unidos.- Un nuevo incidente aéreo se registró el pasado viernes 28 de marzo en cerca del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, en Washington, pues un vuelo de pasajeros y un avión militar entrante recibieron instrucciones de desviarse para prevenir una posible colisión.
De acuerdo con los reportes, fue alrededor de las 15:15 horas que un Airbus A319 de Delta Air Lines – que despegaba con destino al Aeropuerto Internacional de Minneapolis-St. Paul – recibió una alerta de proximidad en cabina debido a la cercanía de un avión militar T-38 Talon de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Te puede interesar: Aviones de la Patrulla de Francia colisionan en pleno vuelo; así fue el impactante momento: VIDEO
La Administración Federal de Aviación (FAA) señaló que el avión comercial, había recibido autorización para despegar cuando cuatro aeronaves T-38 de la Fuerza Aérea se dirigían al Cementerio Nacional de Arlington para realizar un sobrevuelo ceremonial. En ese momento, uno de los aviones militares pasó a una distancia alarmantemente cercana de la aeronave de pasajeros, por lo que se activaron medidas correctivas inmediatas por parte de los controladores de tráfico aéreo.
Aunque hasta el momento no se han reportado daños ni lesiones como resultado de este evento, la FAA confirmó que investigará el incidente y se implementarán las medidas correctivas necesarias para evitar que se repita en el futuro.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por su parte, la compañía Delta Air Lines emitió un comunicado de prensa asegurando que “nada es más importante que la seguridad de los clientes y empleados”. Y es que, según declaraciones citadas por The New York Times, la aerolínea mencionó:
Por eso, la tripulación siguió los procedimientos para maniobrar la aeronave según las instrucciones.