POLICIACA SINALOA

Jornada violenta registra Sinaloa; suman seis asesinatos en menos de 12 horas

Al momento todos los casos están en investigación; una mujer entre las víctimas y se confirma el segundo feminicidio del mes de octubre

Créditos: Gilberto Meza
Escrito en POLICÍACA el

Sinaloa.- Una jornada violenta se ha registrado este miércoles 6 de octubre de 2021 en Sinaloa, con el registro de seis personas asesinadas, dos de ellas localizadas en estado de descomposición, además del hallazgo de una osamenta.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

El primero de los casos correspondió al de una joven asesinada con arma punzocortante y que fue localizada la madrugada de este día a espaldas de la cancha de fútbol conocida como la  Sinaloa, en la colonia del mismo nombre, en la sindicatura de Costa Rica, en Culiacán.

Fue identificada como Karla María y al momento de su localización llevaba puesta una bata quirúrgica de color rosa.

El segundo hecho correspondió al de un supuesto ladrón que al pretender someter al dueño de un rancho, junto con otros tres sujetos recibió un disparo de arma de fuego, propiedad del afectado. 

La víctima que se convirtió en victimario por tratar de defenderse de los ladrones, quedó en calidad de presentado para rendir su declaración sobre estos hechos. 

El tercer hecho reportado este miércoles 6 de octubre fue hallazgo de un hombre sin vida y presuntamente asesinado a golpes dentro de un canal de riego ubicado a un costado del bulevar San Ángel y Agricultores, en la colonia Ampliación San Benito, en Culiacán. 

Se trata de un hombre de entre 35 a 40 años, de complexión delgada, tez morena, quien vestía playera color negro, pantalón azul y calzaba una bota o zapato negro

Tras ese hecho y en menos de dos horas, fue hallado asesinado a golpes otro hombre en Culiacán. Esta vez, la víctima fue encontrada en el interior de una gaveta del panteón 21 de Marzo.

El cadáver fue encontrado por personal que laboraba en el camposanto y reportaron al 911 a las 10:40 horas de este martes; policías municipales fueron los que confirmaron el hallazgo y delimitaron el área.

El quinto caso fue el de un hombre localizado sin vida y con un tiro en la cabeza en un cuarto de cartón y hule negro en Guasavito, en el municipio de Guasave. 

De acuerdo a los primeros informes, la víctima identificada como Luis Ángel, de 38 años de edad, fue asesinada de un balazo en la cabeza.

Cabe indicar que el cadáver de una mujer en estado de descomposición se reportó en Mazatlán; cuando los elementos policiacos llegaron al lugar, encontraron a un hombre desnudo, quien dijo ser la pareja de la dama sin vida y con quien compartía aún la vivienda. 

Sin embargo no se ha confirmado si se trata de un asesinato o una muerte por ingesta de alcohol. 

También se confirmó el hallazgo de una osamenta humana sobre unas cobijas en el poblado Constituyentes de Sinaloa perteneciente a la sindicatura de Juan Aldama El Tigre, municipio de Navolato.

Una denuncia que se recibió en el 911 a las 11:15 horas alertó a las autoridades sobre el hallazgo de la osamenta y policías municipales fueron los encargados de acordonar el sitio.

Tirado boca abajo a un costado sobre la carretera México 15, en la zona conocida como los Chinacates, en el municipio de San Ignacio, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 45 años de edad, que hasta el momento no ha sido identificado.