Mazatlán, Sinaloa. En el Distrito electoral federal 01 no habrá debate entre los candidatos debido a la postura que han asumido Juan Alfonso Mejía, de la coalición “Fuerza y corazón por México”, y Graciela Domínguez Nava, de Morena.
Toda la información de las elecciones 2024, chécala en la sección especial de Línea Directa
Este viernes el abanderado del PAN, PRI y PRD ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que su opositora no quiere participar en un debate porque no tiene cuentas que rendirle a la ciudadanía.
Incluso, mencionó que ante el argumento de que el INE no estaba en condiciones de realizarlo fuera de sus instalaciones, la Universidad Autónoma de Durango ofreció sus instalaciones, y mostró un documento al respecto.
Te sugerimos: Juan Alfonso Mejía reta a Graciela Domínguez a debatir frente a los ciudadanos sobre educación
“Morena no tiene cuentas que rendir y el debate es un ejercicio de rendición de cuentas. Llevamos días discutiendo la posibilidad de debatir. Dicen que sí pero no dicen cuándo. Quieren que sea en un lugar cerrado y no que sea abierto a la gente. Que se transmita por televisión por radio. Es una buena oportunidad para que la candidata de enfrente nos diga por qué quiere ser diputada por distrito 01, cuando se registró por Culiacán”.
Nota que te puede interesar: Graciela Domínguez propone proyección a largo plazo para resolver problemáticas de Mazatlán
Por su parte, Graciela Domínguez Nava también en una conferencia de prensa reviró las acusaciones de no querer participar en un debate, y fue más allá al comentar que de manera previa, los equipos de campaña de los candidatos se reunieron en tres ocasiones con las autoridades electorales en donde se lograron acuerdos, pero que Juan Alfonso Mejía los rompió al querer manipular a las mismas autoridades del INE, para que el debate sea de acuerdo a lo que él considera, e incluso cuestionó por qué la Universidad Autónoma de Durango le ofreció a él sus instalaciones y el oficio correspondiente.
“No nos parece correcta la actitud del candidato del PRI donde quiere sorprender con un video donde él dice que no estamos de acuerdo. Él no entiende que los temas se tienen que procesar, se tienen que acordar. Los debates no son rendición de cuentas, los debates son para poner claridad de cuáles son nuestros proyectos”.
Debes leer: Graciela Domínguez recorre comunidades de Concordia y se compromete con los pobladores
Graciela Domínguez dejó en claro que no participará en ningún debate junto a Juan Alfonso Mejía y que su campaña la seguirá llevando de contacto directo con la ciudadanía.