México.- La controversia con Ticketmaster luego de haber dejado a 2 mil personas afuera del Estadio Azteca donde el cantante Bad Bunny llevó a cabo uno de los shows agendados para su tour parece estar llegando a su fin, pues el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield descartó la venta doble de boletos por parte de la compañía.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el procurador reveló que no se trató de una clonación o una venta doble con los mismos asientos de otros compradores, ya que la verdadera razón se trató de una falla de señal en los aparatos que escanean los códigos de los boletos, mismos que permiten la entrada al concierto.
Puedes leer: Ticketmaster responde a caos en concierto de Bad Bunny: “No hubo sobrecupo ni sobreventa”
Ricardo Sheffield argumentó esto tras haber analizado las imágenes del concierto en las que se llegó a ver un espacio vacío dentro del estadio en el que pudieron haberse instalado las personas que no pudieron entrar, por lo que la opción de una venta doble queda descartada ya que, de ser así, todos los espacios pudieron haber estado cubiertos.
Sin embargo, las víctimas que se vieron afectadas tras estas fallas de señal ya están recibiendo el 100% de reembolso, así como un 20% de indemnización por los servicios que pagaron cuando adquirieron su boleto a través de la compra en línea.
Te podría interesar: Ticketmaster regresa dinero a afectados en concierto de Bad Bunny
De igual manera, el titular de la Profeco dio a conocer un nuevo cambio en la política de Ticketmaster, adaptándola a la que se maneja en los estados del norte, Estados Unidos y Canadá. Esta modificación se basa en que, cuando un evento sea cancelado, la compañía debe proporcionar el 100% de reembolso a los compradores y no menos como se aplicaba con anterioridad.
Y si se presenta alguna injusticia o queja merecedora de un reporte, el procurador hizo el recordatorio de poder avisar a la Profeco o bien, llamar al número especial de atención: 5555688722