Al momento

Ticketmaster

Ticketmaster responde a caos en concierto de Bad Bunny: “No hubo sobrecupo ni sobreventa”

La compañía reconoció que se rechazaron boletos legítimos de Bad Bunny, pero todo esto sería la gran cantidad de pases falsos presentados a la entrada del evento.

Ticketmaster bad bunny
Ticketmaster responde al caos en concierto de Bad Bunny: “No hubo sobrecupo ni sobreventa" | Línea Directa

México.- Ticketmaster emitió un comunicado este lunes para referirse a lo ocurrido en los conciertos de Bad Bunny el pasado fin de semana; de manera específica, la compañía encargada de la venta de boletos señaló que no hubo sobreventa y tampoco un sobrecupo en el aforo, sino una intermitencia por la gran cantidad de boletos falsos presentados a la entrada del evento.

Disculpándose una vez más con los fans del artista puertorriqueño, Ticketmaster compartió una declaración a través de Twitter en la cual expuso que no toleran la reventa de boletos y repudian la oferta de boletos falsos y advirtió que tomarán nuevas medidas para evitar que dicha situación se repita en el futuro:

(…) nuevas medidas de última generación tecnológica que cerrarán considerablemente los espacios a la venta de boletos falsos o duplicados.

Te puede interesar: Profeco anuncia multa millonaria a Ticketmaster por lo ocurrido en concierto de Bad Bunny

La compañía explicó que la demanda de boletos de Bad Bunny en la Ciudad de México alcanzó los 4.5 millones de personas en búsqueda, pero solamente hubo 120 mil localidades disponibles para el Estadio Azteca el pasado viernes 9 de diciembre. Además, agregó que contribuye plenamente a la investigación iniciada por la Profeco, pues detallan:

Ticketmaster colabora de manera abierta, amplia y decidida con la investigación conducida por la Procuraduría Federal del Consumidor, a fin de clarificar lo sucedido en los accesos al Estadio Azteca el pasado viernes 9 de diciembre.

Ticketmaster argumentó que el gran número de boletos falsos y la alta demanda del evento generó una confusión entre el personal de control de accesos, por lo que dichos factores habrían interferido en el manejo del ingreso al evento, así que varios fans no pudieron entrar al concierto pese a tener entradas válidas. El comunicado agrega:

El viernes se presentó en los accesos al recinto una cantidad sin precedentes de boletos falsos, comprados fuera de nuestros canales oficiales. Esta situación, además de confusión en el personal de control de accesos, generó intermitencia temporal en el sistema de boletos legítimos. Resulta importante subrayar que no existió sobrecupo alguno ni sobreventa de boletos.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México 

Mientras tanto, Profeco anunció previamente que, además del reembolso a los afectados, Ticketmaster podría enfrentar una multa millonaria por lo ocurrido en el concierto de Bad Bunny el viernes 9 de diciembre.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alejandra Bedoya

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Alejandra Bedoya

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.