México.- Las autoridades de la Ciudad de México han confirmado la detención de al menos 14 revendedores que se encontraban comercializando boletos, aparentemente falsificados, para el concierto de Bad Bunny.
Las detenciones han formado parte del operativo “Bad Bunny Worlds Hottest Tour Stadiums 2022”, implementado por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a propósito del caos que se vivió durante la noche del viernes a la entrada del evento. Esta es solo una de las medidas que se adelantas en el Estadio Azteca para garantizar el bienestar de los fanáticos.
Te puede interesar: Profeco implementa operativo especial por el segundo concierto de Bad Bunny en CDMX
Según lo informado, entre los 14 detenidos se encuentran dos mujeres y una menor de 17 años; todos ellos fueron sorprendidos en diferentes momentos mientras se acercaban a los asistentes al evento musical para ofrecer boletos a precios muy distintos a los ofertados en las plataformas autorizadas para la venta. Además de su captura, las autoridades también lograron decomisar un total de 22 boletos, los cuales se presumen falsos.
Por otra parte, la SSC señaló que el operativo se mantuvo hasta el término de las actividades y el desfogue total de los espectadores, en tanto, los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito agilizaron la vialidad en las principales avenidas aledañas al recinto durante la primera noche de concierto del puertorriqueño.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Finalmente, tanto el viernes 9 como este sábado 10 de diciembre, un total de 2 mil 795 elementos y 107 vehículos fueron desplegados alrededor del Estadio Azteca, esto con el fin de garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes, además de evitar la alteración al orden público, faltas administrativas y la comisión de ilícitos. Este sábado el operativo también ha contado con presencia de la Profeco, dependencia que busca evitar el caos ocurrido en la jornada anterior.