Ciudad de México. – Lo que parecía que sería una noche de ensueño se convirtió en pesadilla cuando miles de personas se quedaron a fuera de las instalaciones del Estadio Azteca, pues no les permitieron ingresar al recinto para escuchar a su ídolo Bad Bunny.
Miles de personas estaban haciendo fila afuera del estadio para que las dejaran ingresar al estadio y estar listas en el concierto a las 9:00 de la noche como se prometía que iniciaría el espectáculo, pero las cosas se salieron de control alrededor de media hora antes del evento pues los organizadores no dejaban entrar a nadie al estadio.
Las Policía empezó a investigar y detectó a empresas fraudulentas que venden boletos falsificados como ofertas de último minuto o remesas especiales de boletos de eventos de alta demanda entre los que se encuentra el concierto de Bad Bunny.
Contenido de Twitter
Esta práctica es conocida como pishing, pues las páginas falsas se hacen pasar como boleteras oficiales, venden a los usuarios los supuestos boletos, se los hacen llegar y las víctimas no se dan cuenta hasta que intentan ingresar a los espectáculos.
Además de las páginas fraudulentas, los delincuentes cibernéticos, también hacen las transacciones a manera de reventa en las redes sociales o incluso ahí mismo en el estadio.
Para evitar caer en el phishing las autoridades recomiendan a los usuarios lo siguiente.
- Verificar la veracidad de los sitios en donde están haciendo las compras.
- Observa que las páginas no tengan faltas de ortografía y que tengan imágenes de buena calidad.
- Comprueba que el sitió web está verificado revisando el URL que debe tener al inicio Https: la S significa que es un sitió verificado y seguro.
- Corrobora las plataformas de venta la línea para saber si cuentan con alguna asociación legal con aplicaciones de venta de boletos que quieras descargar en tu celular.
- Revisa siempre los términos y condiciones.
- Realiza las transacciones únicamente en los centros autorizados.
La Profeco sigue investigando a la compañía de venta de boletos Ticketmaster, quien reportó un “sold out”, a las pocas horas de iniciada la venta de boletos para el concierto de Bad Bunny, pero ante el desorden por los boletos clonados afuera del Estadio Azteca, hubo usuarios que aseguraron que las cosas no son tan sencillas ya que, para el reporte de venta total, el estadio lucio un poco solo.
Contenido de Twitter
Incluso la misma empresa, durante la noche del 9 de diciembre, ofreció una disculpa a los fanáticos y aseguró que reembolsaría a quienes tenían boleto legítimo y no pudieron ingresar al recinto ante el desorden que se registró.
Contenido de Twitter