Al momento

Ticketmaster

Profeco anuncia multa millonaria a Ticketmaster por lo ocurrido en concierto de Bad Bunny

El titular de la Profeco señaló que Ticketmaster reembolsará a los perjudicados y enfrentará una sanción monetaria por sobreventa de boletos

Ticketmaster sanción de profeco
Profeco anuncia multa millonaria a Ticketmaster por lo ocurrido en concierto de Bad Bunny | Línea Directa

México.- La empresa Ticketmaster, encargada de la venta de boletos para los conciertos de Bad Bunny en Ciudad de México, podría enfrentar una millonaria multa por lo ocurrido durante el evento el viernes 9 de diciembre, así lo informó Ricardo Sheffield, titular de la Profeco en entrevista con Radio Fórmula.

Primero, hay que recordar que el primer concierto del “Conejo Malo” en la capital fue un absoluto caos, pues cientos de personas se quedaron a las afuera del Estadio Azteca dado que sus boletos, adquiridos en la ya mencionada compañía, habían sido clonados.

Te puede interesar: Detienen a 14 revendedores que ofertaban boletos falsos para el concierto de Bad Bunny

Ante tal situación, Sheffield señaló que el comportamiento de Ticketmaster es grave y sumamente delicado, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha determinado imponer una sanción millonaria, la cual incluso podría llegar hasta un 10% de los ingresos de la empresa durante el último año.

Adicional a esto, el titular de la Profeco apuntó que la compañía distribuidora deberá reembolsar a quienes hayan adquirido entradas para el evento de Bad Bunny y se les haya impedido ingresar, pues agregó:

Lo van a tener que pagar y adicional van a ser multados, y la proporción de la multa está por determinarse la siguiente semana. Es una situación bastante grave, bastante delicada […] Esta multa puede ser de hasta el 10 por ciento de las ventas del año pasado.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México 

Finalmente, Ricardo Sheffield argumentó que, más allá de los boletos falsificados que fueron un gran problema durante la primera noche de Bad Bunny en CDMX, se descubrió que muchas de las entradas adquiridas por medios legítimos no eran falsas, sino que se trataría de una sobreventa realizada por Ticketmaster. Concluyó diciendo:

No están falsificados. Ticketmaster dijo que eran falsificados, pero todos los emitieron ellos, ellos hicieron más boletos. Es una manera bien elegante de sobrevender

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alejandra Bedoya

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Alejandra Bedoya

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.