Al momento

México

Atrapan a dos en operativo en Urique, uno es primo de “El Chueco”

Policías de Chihuahua lograron capturar a dos sujetos con armas y droga en el municipio de Urique durante el operativo para dar con el paradero de “El Chueco”.

| Internet

Chihuahua.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que durante el operativo para dar con el paradero de José Noriel Portillo alias “El Chueco”, presunto asesino de sacerdotes jesuitas en el municipio de Urique, se logró capturar a dos sujetos que portaban armas y droga.

En un comunicado la dependencia relató que en un operativo junto a elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, lograron detener en el municipio de Urique a dos sujetos, que viajaban en un vehículo en posesión de 2 armas largas, un arma corta y droga.

El personal de seguridad participaba en el operativo de búsqueda de los responsables del homicidio de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Cerocahui, cuando en una brecha de terracería se toparon con una camioneta tripulada por dos sujetos, que intentaron escapar al notar la presencia de los uniformados.

Te recomendamos: Piden ayuda a EU para localizar a “El Chueco” por el asesinato de sacerdotes jesuitas

Una vez asegurados, se les aseguró dos armas largas calibre .223, un arma corta calibre .45, además de diez porciones de un polvo blanco similar a la cocaína y cinco paquetes de plástico que contenían mariguana.

Los sujetos se identificaron como César Iván P. P. y Humberto B. C., y su detención se realizó en una brecha de terracería del seccional de Cuiteco, del municipio de Urique, al parecer uno es el primo de “El Chueco”. Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Sigue toda la información de México en nuestra sección Especial de Línea directa

Operativo de búsqueda

El gobierno mexicano desató un operativo para dar con el paradero de José Noriel Portillo alias “El Chueco” quien es señalado de asesinar a dos sacerdotes jesuitas.

El subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja dio a conocer que se solicitó el apoyo del gobierno de Estados Unidos para la localización, principalmente para evitar que se fugue a Estados Unidos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.