Estados Unidos.- Los procesos legales en contra de Donald Trump no dejan de tomar protagonismo, pues este jueves 25 de abril un juez federal ratificó la multa de 83.3 millones de dólares en contra del político republicano por su caso de difamación a la escritora E. Jean Carroll, decisión que se tomó pese a los intentos del magnate por anular el veredicto.
Lewis Kaplan, juez de distrito de Manhattan, negó las peticiones de Trump de un nuevo juicio o de que se desestime el caso de la excolumnista, además, también desestimó los argumentos de que la indemnización concedida por el jurado a Carroll es demasiado alta.
Te puede interesar: Joe Biden y Donald Trump triunfan en las elecciones primarias de Pensilvania, EU
Contenido de Twitter
Esta ratificación sucede al veredicto del pasado 26 de enero, en el que los jurados estuvieron de acuerdo con Carroll en que Trump la difamó en junio de 2019 al negar que había abusado sexualmente de ella a mediados de la década de 1990 en un vestidor de los grandes almacenes en Manhattan.
En ese momento los jurados fallaron a favor de Carroll, exigiendo al expresidente una compensación de 18.3 millones de dólares de daños compensatorios por daños emocionales y de reputación, además de 65 millones de dólares de daños punitivos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
En medio de todo esto, Donald Trump insiste en desestimar el caso, por lo que ha recurrido el veredicto y planea apelar la decisión lo más pronto posible, ya que su abogada, Alina Habba, expresó en un comunicado:
Estamos categóricamente en desacuerdo con la decisión del juez Kaplan (…) Hace caso omiso de principios constitucionales de larga data y es un excelente ejemplo de la guerra legal que causa estragos en este país.