Estados Unidos. A través de un operativo conjunto entre el Gobierno de Estados Unidos y el de Colombia, se informó la detención de un reconocido empresario quien viajaba a territorio colombiano para sostener relaciones sexuales con menores de edad a cambio de algunos obsequios.
De manera precisa se confirmó que autoridades de Miami, Florida, detuvieron al empresario Stefan Andrés Correa, en el aeropuerto internacional de la ciudad y es señalado por viajar hasta dos veces por semana a Medellín, Colombia, para abusar de menores de edad.
A través de un comunicado el alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez, señaló que el ahora detenido registró 45 viajes desde 2022 a la fecha a la ciudad Antioquía.
Te puede interesar leer: Tragedia en Brasil; madre e hijo ingresan a domicilio y disparan contra los presentes
Resaltar que un traficante sexual conseguía menores de entre 10 y 13 años de edad, las cuales eran sometidas a maltratos y vejaciones, en algunos casos recibían teléfonos celulares como pago de sus servicios.
Correa se dedicaba a la industria farmacéutica y fue acusado penalmente por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos por “intento de tráfico sexual de un menor e intento de viajar para participar en conducta sexual ilícita”. Al momento de su detención se le decomiso varios celulares con videos y fotografías sexuales en contra de varias menores.