Al momento

México

Comenzarán a vacunar a adultos de 50 a 59 años ¡Conoce la fecha!

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que en mayo se iniciará con la vacunación de adultos de 50 a 59 años de edad.

| Internet

Durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que en mayo se iniciará con la vacunación de adultos de 50 a 59 años de edad.

Te sugerimos: ¡Segunda aprobación de legalización de la mariguana! Aprueban ley para despenalizarla

“En mayo. La meta es terminar de vacunar a las personas adultas mayores de 60 y más que, de acuerdo con el censo, son 15 millones de personas en número redondo. Inmediatamente después de que terminemos de vacunar a las personas de 60 y más años de edad, se abre la etapa 2 para personas de 50 años en adelante”, destacó López Gatell.

Para esta etapa de vacunación, se abrirá un registro igual al que se inició en la etapa de vacunación de adultos mayores a los 60 años.

Finalizó haciendo mención de la nueva vacuna contra el coronavirus llamada COVAXIN, autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

“En este momento no hay un plan específico de adquirir esta vacuna, me anticipo a una pregunta de ustedes; sin embargo, hemos considerado que es pertinente que existan resoluciones de autorización de uso de emergencia cuando existe mérito técnico de las vacunas. No tiene esta autorización un alcance para que se comercialice la vacuna en México, es exclusivamente para su uso gubernamental en el contexto de programa vacunación contra COVID”, añadió el subsecretario.

Te puede interesar: ¡Acusada de usurpación! Tribunal Electoral impugna candidatura de prima de AMLO

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.