Al momento

México

¡Segunda aprobación de legalización de la mariguana! Aprueban ley para despenalizarla

Con esta aprobación, ya solo falta la resolución de una comisión más para que sea votada por lo senadores y se apruebe su consumo.

| Internet

México.- Con 8 votos a favor de Morena y Verde Ecologista, La Comisión de Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República Mexicana aprobó la nueva ley para despenalizar el uso de la mariguana. 

Te sugerimos: ¡Acusada de usurpación! Tribunal Electoral impugna candidatura de prima de AMLO

Ante la aprobación de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República Mexicana, solo resta la resolución de la Comisión de Salud que será el próximo 28 de abril.

Por su parte, el legislador panista, Francisco Salazar Sáenz, declaró que “Ya había pasado la ley nueva en la Cámara de Senadores. Se mandó a la colegisladora porque tiene que ser aprobada en ambas Cámaras, pero los Diputados le hicieron modificaciones con errores graves; por ejemplo, no se prohíbe que los menores estén presentes donde hay se consume marihuana, lo que pone a niños y adolescentes en peligro tras la exposición a la droga”.

Además mencionó que esta ley aprobada representa aspectos de inconstitucionalidad.

Morena, pese a los errores que marcó el legislador panista, pretende aprobar antes de que concluya el periodo ordinario, la nueva Ley Federal para la Regulación del Cannabis que permitirá su consumo.

Te puede interesar: ¡Caen fragmentos de una nave espacial en una granja! Eran de SpaceX

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.