Tecnología

¡Caen fragmentos de una nave espacial en una granja! Eran de SpaceX

La compañía de Elon Musk recogió los restos del Falcon 9, fue lanzado sin éxito el pasado 24 de marzo, desde entonces, su “basura espacial” ha entrado a la Tierra.
lunes, 5 de abril de 2021 · 15:19

Desde que falló el vuelo de la nave Falcon 9 de SpaceX, compañía de Elon Musk, a finales de marzo, se han reportado varios avistamientos de luces que se observan en el cielo. Las autoridades reportaban que era “basura espacial” generada por los fragmentos de la nave espacial entrando a la atmósfera de la tierra.

Te sugerimos: ¡Se volvió millonaria y ahora vive gracias a la caridad! Perdió todo por esta razón

La “basura espacial” comúnmente termina desintegrándose al quemarse con la presión atmosférica de nuestro planeta, sin embargo, a veces algunos fragmentos de buen tamaño logran llegar a tierra. Una granja de Washington fue el lugar en donde aterrizaron algunos de estos restos.

Luego de recibir cientos de reportes del avistamiento de objetos brillantes en el cielo del condado de Grant, el Servicio Meteorológico Nacional, ubicado en Seattle, Washington, indicó que se trataba de restos de la segunda etapa de la nave espacial Falcon 9 de SpaceX:

Nunca imaginaron que parte de esos restos aterrizarían en una granja del estado del Norte de EU, donde el granjero logró rescatar una pieza casi intacta, que resultó ser un recipiente a presión de aproximadamente 1.5 metros, el cual se utiliza para almacenar helio.

El hombre se comunicó con las autoridades locales, quienes son contactaron con los representantes de SpaceX, compañía de Elon Musk, quienes confirmaron se trataba de restos de su nave espacial y acudieron al lugar para recuperar la pieza.

El impacto de la nave dejó una abolladura sin generar daños mayores a la granja del hombre, según el Sheriff del condado de Grant, Kyle Foreman, nadie resultó herido.

Te puede interesar: ¡Sin astronautas! Anuncian tripulación ‘civil’ para próxima misión de SpaceX

Comentarios