Al momento

México

¡Acusada de usurpación! Tribunal Electoral impugna candidatura de prima de AMLO

Postulada por morena para una diputación federal, una mujer indígena demandó el hecho ya que esa diputación pertenece a un miembro de los pueblos originarios.

| Internet

México.- La prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, Manuela del Carmen Obrador, buscaba la reelección como diputada por el Distrito 1 de Palenque, Chiapas, misma que fue impugnada por el Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación.

Te sugerimos: ¡Escándalo de Alfredo Adame! Filtran audio donde supuestamente busca quedarse dinero de campaña

La socióloga Crescencia Díaz Vázquez, también maestra indígena de primaria bilingüe del pueblo originario chol, fue quien llevó a los tribunales esta candidatura y señaló que debía ser asignada a un miembro de los pueblos originarios.

Señaló Crescencia Díaz Vázquez que a través del acuerdo INE/CG572/2020, el INE busca lograr que haya una representación del 6.5% de participación de pueblos originarios o comunidades indígenas en el Congreso Federal.

Debido a este acuerdo, el INE promovió impugnar la candidatura de la prima del presidente aceptada por el Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación y enviada la ponencia de la magistrada Soto Fregoso para elaborar sentencia.

Te puede interesar: ¿Quiere saber si Facebook filtró tus datos? ¡Aquí te decimos cómo hacerlo!

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.