Al momento

México

"El Vaquero", líder del Cártel del Golfo aparece en la nómina del alcalde morenista de Matamoros

El líderl del Cártel del Golfo contaba con protección e inmunidad del alcalde morenista de Matamoros, Mario López Hernández, además de recibir una nómina mensual

| Internet

Este martes, fue detenido en Nuevo León, Evaristo Cruz Sánchez “El Vaquero”, líder del Cártel del Golfo; quién se descubrió contaba con protección del alcalde de Matamoros, el morenista Mario López Hernández, además de mantenerlo en la nómina del Gobierno municipal, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública local.

Debes leer: Incendio en refinería de Pemex deja 6 heridos en Veracruz

Contaba con inmunidad y protección de los elementos municipales al contar con una identificación oficial de Seguridad Pública y su sueldo mensual bruto ascendía a los $10,119 pesos.

De acuerdo a la Plataforma Nacional de Transparencia, “El Vaquero” fue incorporado por el gobierno de Mario “La Borrega” López con el cargo de vigilante municipal e ingresado el 1 de enero del 2018.

Durante varios meses “El Vaquero” figuró durante varios meses como uno de los criminales más buscados por el Gobierno de Tamaulipas. con una recompensa de hasta 2 millones de pesos sobre su cabeza; provocando la movilización de elementos de Seguridad, principalmente Departamento de Tránsito, para bloquear calles con el propósito de evitar la aprehensión del líder del CDG.

 

 

 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.