Guanajuato. Una joven identificada como Jazmín fue asesinada y un hombre resultó herido, durante la representación de la Última Cena en el barrio de San Miguel, ubicado en Celaya, Guanajuato. Según se informó, el evento, de carácter religioso y popular, fue interrumpido por un grupo armado que abrió fuego en pleno atrio del templo.
El ataque ocurrió alrededor de las 22:00 horas en la calle Diego Rivera casi esquina con Javier Mina, justo cuando la escenificación estaba por concluir. Testigos relataron que, tras escuchar las detonaciones, artistas y asistentes se arrojaron al suelo para protegerse.
Jazmín y un hombre que participaban en el evento cayeron al recibir disparos en la cabeza. Ambos fueron trasladados de urgencia por paramédicos, sin embargo, la joven perdió la vida antes de llegar al hospital.
Te puede interesar leer: Por tercera vez, aplazan audiencia de Joaquín Guzmán López en EU; la programan para junio
Videos difundidos en redes sociales muestran escenas de pánico y confusión: personas con vestuarios bíblicos corriendo, otras socorriendo a las víctimas y algunas en crisis nerviosa. La comunidad quedó profundamente consternada ante la violencia desatada en un acto de fe.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y del Ejército para resguardar la zona y recolectar indicios. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas. La investigación continúa.