Mazatlán, Sinaloa. Con 422 pasajeros y 364 tripulantes, el crucero MS Europa 2, considerado el más lujoso del mundo junto con su par MS Europa, arribó por primera vez a Mazatlán este martes y la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez acudió al muelle de la Asipona a darles la bienvenida.
Entrevistada al salir de la terminal de cruceros, la presidenta municipal afirmó que esta es la primera ocasión en que este destino recibe este barco de la naviera de lujo Hapag Lloyd Cruises, que llegó atracó en el muelle cuatro a las 6:15 de la mañana, procedente de Los Cabos.
Te sugerimos: “Mazatlán es hermoso”: Casi 6 mil turistas llegan al puerto en el crucero Norwegian Joy
“Estamos aquí porque por primera vez llega un crucero denominado MS Europa 2 y es la primera vez que llega. Es un crucero considerado de lujo, donde vienen alrededor de 500 pasajeros y venimos el día de hoy a recibirlos, a darles la bienvenida y a agradecerles que hayan escogido a Mazatlán como uno de los puertos del Pacífico para también incluirlo en sus itinerarios”.
Palacios Domínguez destacó que el turismo naviero es de gran importancia para Mazatlán, toda vez que esta industria deja una muy buena derrama económica durante toda la temporada de arribos, actividad que ha incrementado año con año y se ha ido consolidando.
Lee también: 47 más que este año: Sectur adelanta que Mazatlán va a recibir 190 cruceros turísticos en 2026
El MS Europa 2 zarpará de Mazatlán a 5:00 de la tarde.
La embarcación de la compañía alemana es considerada como un gran yate con un toque de elegancia y lujo, más que una filosofía de ella, que la convierten en un barco especial. Otros puntos que destacan las reseñas son la gastronomía, el ambiente, el trato, las instalaciones y los camarotes.