Afganistán.- El atentado ocurrido recientemente en una escuela de Aybak, Afganistán, ha dejado un saldo absolutamente devastador, pues medios internacionales contabilizan al menos 19 estudiantes fallecidos durante el ataque y aproximadamente 28 lesionados más.
Los hechos ocurrieron durante la jornada del miércoles en la provincia de Samangan, a unos 200 km al norte de la capital Kabul, en una escuela coránica, allí una bomba explotó y le arrebató la vida a un grupo de jóvenes de entre 9 y 15 años de edad, quienes estaban rezando en el momento del atentado.
Te puede interesar: Joe Biden asegura que hablaría con Putin, si está dispuesto “acabar con la guerra” en Ucrania
Las autoridades talibanes, que a menudo minimizan el número de víctimas, confirmaron oficialmente que 10 estudiantes murieron y “muchos otros” resultaron heridos, aunque de manera extraoficial se habla de que el número de muertes asciende a 19. Abdul Nafi Takor, portavoz del Ministerio del Interior, expresó en un comunicado:
La explosión del mediodía causó 10 muertos y un número indeterminado de heridos. Nuestras fuerzas de seguridad e inteligencia están tratando de encontrar a los autores de este ataque.
Por otra parte, un médico de Aybak reveló a medios de comunicación que las víctimas presentaban heridas en el cuerpo y el rostro, así como fracturas en manos y piernas. Los heridos más graves fueron transferidos a hospitales mejor equipados de la ciudad de Mazar-i-Sharif, a unos 100 km.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El ataque aún no ha sido reivindicado y las autoridades talibanes -que intentan demostrar que tienen el control del país desde mediados de agosto del año pasado- anunciaron una investigación, pero es probable que los responsables sean milicianos del Estado Islámico de la provincia de Khorasan (Is-K). El portavoz expresó en sus redes sociales:
Nuestros investigadores y fuerzas de seguridad están trabajando rápidamente para identificar a los autores de este crimen imperdonable y castigarlos por sus acciones