México. – El caso de la señora Carlota “N” acusada de asesinar a dos hombres en Chalco dio un giro después de que el abogado de la imputada revelara que su clienta escuchó un disparo antes de abrir fuego en contra de los dos hombres que murieron.
En entrevista exclusiva con el medio nacional Milenio, Hugo Osorio, reconoció que el caso es “complicado” y agregó que se buscará establecerlo como legítima defensa.
Te puede interesar: ¡Atención! Costco anuncia el cierre de sus tiendas en México por un día ¿Cuándo será?
Carlota, acudió junto a sus hijos Eduardo “N” y Mariana “N”, a reclamar la propiedad que presuntamente estaba ocupada de manera irregular, pero se sintieron intimidados ya que los superaban en número y se negaban a salirse de la casa.
El abogado detalló que “Van de manera pacífica a reclamar su propiedad y esta gente eran más en número, decían que no se iban a salir y también argumentan que les habían rentado. Sin embargo, nunca exhibieron ningún contrato, nunca fueron ante el agente del Ministerio Público a tratar de solucionar este tema”, señaló Osorio.
Hugo Osorio agregó que los ocupantes de la casa tenían armas y por esa razón Carlota y sus hijos acudieron armados.
“Momentos antes de que ellos desenfunden las armas se oye un disparo, es por eso que ellos al tratar de repeler sacan estas armas de fuego y una de ellas es la que la señora Carlota detona”, comentó.
No dejes de leer: Chihuahua reporta primera muerte por sarampión; hay al menos 261 casos en la entidad
El equipo legal de la señora Carlota y sus hijos busca establecer el móvil como legitima defensa, al señalar que la familia estuvo en peligro antes de que la señora disparara, pero reconocen que la jueza ha determinado que no existen elementos suficientes para determinarla.
Agregaron además que son acusados de presuntamente ofrecer dinero a oficiales de policía para evitar ser detenidos.