Mazatlán, Sinaloa. Fomentar la lectura entre los niños, así como en los padres de familia, es lo que se pretende con la segunda edición del Bosque Serendipia, que fue presentada en la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Sinaloa, informó Claudia Cano Uribe.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La jefa del sector siete de primarias estatales, comentó que a esta iniciativa se decidió llamarla Bosque Serendipia, ya que mediante la lectura se encuentran finales inesperados y con ella los niños desarrollan su imaginación.
“Somos de la idea y así debe de ser en el ámbito educativo que tenemos que leer todos, toda la comunidad educativa, esta convocatoria lleva por nombre Bosque Serendipia, nosotros le apostamos con ese nombre a que tengamos hallazgos inesperados leyendo libros”.
Claudia Cano Uribe, jefa del sector siete de primarias estatales tras la iniciativa de la segunda edición del Bosque Serendipia. Foto: Jenifer Salcido
La maestra explicó que el propósito fundamental es generar hábitos de lectura en los niños y no nada más en los menores, sino en los padres de familia, maestros y todas las figuras educativas, desde jefes de sector, supervisores, directores y maestros.
Te podría interesar: Educadores buscan trasformar conciencia de niños a través de la lectura
Del ciclo escolar pasado, dijo que toda la comunidad educativa leyó autores sinaloenses y cuando se hace el evento de sector esos autores sinaloenses vinieron e interactuaron y conocieron a los lectores.
Detalló que en este ciclo escolar los niños pedían de nuevo que dónde estaba Bosque Serendipia ya que querían leer, por lo que se decidió hacer una segunda edición que se extenderá a primarias estatales y federales, así como a prescolar y secundarias.
Segunda edición del Bosque Serendipia en Mazatlán. Foto: Jenifer Salcido
Sugerido: Sinaloa, atrasado en comprensión lectora; urge cultivar interés en los niños: Alfonso Orejel
Dijo que en esta segunda edición, además de escritores sinaloenses, se integrará a escritores nacionales como son Alfonso Orejel y Juan Gedovius, de quienes se leerán sus libros, para así invitar a más personas a leerlos.
Destacó que, así como hay youtubers, la intención es que se tenga “booktoubers”, quienes a través de un video los niños y maestros recomienden un libro que será promocionado en sus plataformas.