Choix, Sinaloa. La mañana de este viernes se reportó al número de emergencias 911 un supuesto enfrentamiento entre civiles armados, el cual se indicó empezó desde el jueves por la noche en la zona serrana del municipio de Choix, en comunidades ubicadas en los límites de los estados de Sinaloa y Chihuahua.
Fueron vecinos de la comunidad de La Mesa de San Pantaleón quienes a como pudieron pidieron ayuda al número de emergencias 911 debido a que en esa zona no hay señal, para solicitar la presencia del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, ya que indicaron que había varios grupos de civiles armados y se estaban enfrentando entre sí.
El reporte indicó que incluso se utilizaron artefactos explosivos contra algunos domicilios, lo que causó gran temor entre la población, que pide ayuda para salirse de sus casas e irse a la cabecera municipal, o a algún otro lugar donde puedan sentirse a salvo.
Debes leer: Defensa asegura laboratorio clandestino que elaboraba 2 toneladas diarias de metanfetamina en Choix
Se supo que ayer por la noche varias camionetas con sujetos armados pasaron por varias comunidades del municipio de Choix rumbo a la sierra, y aunque en ninguna se detuvieron hasta llegar a su destino, sí causaron pánico entre las personas que los miraban pasar por sus poblados, quienes en su mayoría se encontraban festejando los días de Semana Santa.
Cabe señalar que desde hace ya algunas semanas se han estado registrando este tipo de enfrentamientos entre civiles armados en esa zona de la sierra, incluso elementos de las Fuerzas Federales montaron una pequeña base en la comunidad de Bacayopa, lugar donde también se localizó un laboratorio de crystal, esto a unos kilómetros hacia la colindancia con Chihuahua.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto sobre este nuevo enfrentamiento y petición de ayuda y rescate de parte de los pobladores.