Culiacán, Sinaloa.- Al integrarse como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (Teesin), Édgar Donato Vega Márquez, manifestó que su compromiso es con la democracia y con los derechos del ciudadano y electorales, así como impartir justicia.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En entrevista, aseguró que trabajará con la ley en la mano en defensa de los derechos fundamentales, políticos, electorales de la ciudadanía y dar a cada quien lo que le corresponde en derecho, donde quedará fuera el tema de la amistad y no se resolverán los asuntos a contentillo ni a petición de boca.
“Y aquí no tenemos, como bien saben, no formamos parte de algún partido, ni tampoco es aquí, el tema de la amistad con las personas debe alejarse de manera institucional. No se resuelve a contentillo ni a petición de boca. Vamos a trabajar con la ley en la mano, con la Constitución en la mano, en defensa de los derechos fundamentales, políticos, electorales de la ciudadanía”, dijo.
Puede leer: Tribunal Electoral de Sinaloa hace oficial la integración de Donato Vega como magistrado
Vega Márquez indicó que su compromiso será institucional, como siempre lo ha hecho desde la trinchera en la que ha estado.
Destacó que impartir y administrar justicia es una augusta función, una tarea complicada, porque son varios puntos de vista desde las partes y cada quien opina lo que cree a sus intereses.
Le expresó a los diferentes partidos de que tengan la certeza de que los asuntos se van a resolver con certeza jurídica para los derechos de la ciudadanía, de los propios partidos políticos, no porque se hagan encargos, pues no se hará una justicia por encargo.
Nota sugerida: Para irse como magistrado Donato Vega deja su cargo en el Congreso; pronto elegirán al sustituto