ATLETISMO

¡Se acercan los Juegos Nacionales! Sinaloa participará con delegación de más de 400 deportistas

El titular del ISDE, señaló estar contento por el respaldo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, señalando que la cifra de participantes por Sinaloa podría superar los 500 integrantes

Al momento Sinaloa cuenta con una delegación de poco más de 400 integrantes entre deportistas, entrenadores, delegados y jueces para participar en los Juegos Nacionales Conade 2021
Escrito en DEPORTES el

Culiacán, Sin.- Al momento Sinaloa cuenta con una delegación de poco más de 400 integrantes entre deportistas, entrenadores, delegados y jueces para participar en los Juegos Nacionales Conade 2021 que iniciarán oficialmente a partir del 09 de junio en Coahuila y concluirán el 19 de julio, en sus diferentes sedes, siendo Nuevo León la principal, y como subsedes Jalisco, Aguascalientes, Colima, Guerrero, Durango y la Ciudad de México, informó Carlos Verdugo Aguilar.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El titular del ISDE, señaló estar contento por el respaldo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, señalando que la cifra de participantes por Sinaloa podría superar los 500 integrantes, a falta de que algunos deportes definan plazas, en las macro regiones que quedan pendientes por realizarse, manifestando que sin duda se lograrán grandes resultados.

Te puede interesar: ¡Termina el invicto de Japac! Estos fueron los resultados en la jornada dos de la segunda vuelta

“Muy contento porque gracias al gran apoyo que nos ha brindado nuestro Gobernador Quirino Ordaz Coppel, hemos sacado adelante la etapa estatal y la etapa regional de los Juegos Nacionales Conade, y a la fecha ya contamos con un contingente de más de 400 deportistas que estarán representando a Sinaloa a partir de la primer quincena de junio en los diferentes estados de la República, teniendo como sede principal la ciudad de Monterrey, donde estoy seguro que se lograrán los mejores resultados para el deporte sinaloense”, destacó Carlos.

Serán 24 las disciplinas en que se tendrá participación en la fase nacional de los Juegos Conade: atletismo, ajedrez, bádminton, basquetbol 3x3, basquetbol, beisbol, boliche, boxeo, ciclismo, frontón, natación, tiro deportivo, judo, levantamiento de pesas, tiro con arco, taekwondo, luchas, softbol, voleibol de playa, gimnasia artística, tenis de mesa, tenis de campo, triatlón, y en espera la confirmación del surfing.

Te puede interesar: ¡Traviesito vs General! Una gran prueba para ambos, opinan en el equipo de Arce

Mientras tanto al concluir este fin de semana la Macro Región de atletismo en Aguascalientes, donde se lograron 12 boletos de manera directa a la fase nacional, habrá que esperar que las ocho regiones que conforman el sistema competitivo del evento nacional terminen con sus eliminatorias, para conocer el número total de sinaloenses que asistirán a Monterrey en esta disciplina. Los dos lugares directos conseguidos en la última jornada fue del campeón nacional, Víctor Castro Cuevas de Salvador Alvarado, en salto triple categoría Sub23, con una distancia de 15.20 metros. Dejando al también sinaloense Ricardo Márquez de Ahome en la segunda posición con 14.35 metros y el tercer lugar fue para Baja California con Andrés Torres quien hizo 14.30 metros.

Mientras que José Jaime Rodríguez de Ahome clasificó en primer lugar en los 100 metros planos, categoría Sub 18 con un tiempo de 10.88 segundos. El segundo puesto fue para el representante de Chihuahua, Eduardo Rodríguez con un tiempo de 11.05 segundos y el tercer puesto correspondió a David Fernando Amador de Baja California Sur con 11.11 segundos. En frontón clasifican siete deportistas: en la categoría Juvenil A, Jorge Alfredo Hernández avanza en individual, mientras que en parejas avanzaron Pamela Quintana y Evelyn Guzmán, mientras que, en la Juvenil B, los clasificados son: Víctor Loera Ramos, Humberto Larrañaga, Eduardo Aragón y Héctor José Maroyoqui.