Sinaloa municipio, Sinaloa. En la tercera sesión extraordinaria de cabildo presidida por el alcalde Rolando Mercado, se aprobó por unanimidad la iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2025.
Sigue la información de Sinaloa en la sección de Línea Directa
La propuesta, elaborada por la Comisión de Gobernación, contempla un presupuesto de ingresos proyectado en 473 millones 814 mil 931 pesos, el cual será enviado al Congreso del Estado de Sinaloa para su análisis y aprobación final.
Durante la misma sesión se autorizó al presidente municipal, Rolando Mercado; al secretario del Ayuntamiento, Radamés Véliz Quiñónez, y a la síndica procuradora, Minerva Guadalupe Flores Gámez, formalizar un convenio con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus). Este acuerdo tiene como propósito regularizar y gestionar el suelo en diferentes modalidades y tipos, fomentando el desarrollo ordenado en el municipio.
Otro punto destacado fue la aprobación del proyecto de lotificación de un predio de 3.43 hectáreas, ubicado en el campo Guasimilla, sobre la carretera Guasave-Sinaloa de Leyva, en la comunidad de Cubiri de la Máquina. Dicho terreno, identificado con las claves rústicas catastrales 00407849 001 y 00407850 001, está destinado para viviendas y cuenta con alineamiento, zonificación y uso de suelo vigentes. Además, se autorizó la donación de espacios para vialidades y áreas públicas a favor del Ayuntamiento, como parte del proyecto.
Te podría interesar: Aprueban proyecto de Ley de Ingresos 2025 en Salvador Alvarado con metas de crecer y retos fiscales
La sesión contó con la participación del secretario del Ayuntamiento, Radamés Véliz Quiñónez; la síndica procuradora, Minerva Guadalupe Flores Gámez, y los regidores Anahí Espinoza Bajo, Rosa Elizabeth Armenta Rojo, Tania Yudith Ornelas Soto, Nadia López Bojórquez, Carmen Meza Berrelleza, Guillermo Valdez Reyes, José Lisandro Nava Millán, Adrián Lozoya Sauceda y Víctor Evelio Muñoz Cárdenas.
Con esta aprobación el municipio de Sinaloa refuerza su compromiso de planificar y gestionar recursos de manera eficiente, impulsando proyectos de desarrollo que beneficien a su población.