Al momento

Deportes

¡Traviesito vs General! Una gran prueba para ambos, opinan en el equipo de Arce

Uno de los entrenadores de Karim, Manuel Montiel Jr., consideró que es una dura pelea de invictos para que la empresa dé el empujón al ganador

| Internet

Los Mochis, Sin.- La esperada pelea de invictos programada para el sábado 12 de junio en Los Mochis, entre el local Karim Arce y el queretano David Cuellar, ha levantado mucha expectación y se prevé como una guerra sin cuartel en busca de destruirse uno al otro para conseguir el título Internacional Gallo del CMB, en transmisión por ESPN.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De parte del equipo del ‘Traviesito’ Arce, Manuel Montiel Jr. opinó que será una dura batalla para ambos púgiles, en la que el ganador será el boxeador que siga teniendo el apoyo de la empresa Promociones del Pueblo, que actualmente promueve a los dos.

“Honestamente, pienso que es una prueba para ambos, yo creo que la empresa busca sacar lo mejor, a quién va a seguir apoyando, y este es un parámetro para saber a quién realmente le van a dar el empujón, es dura la pelea en el aspecto de que va invicto el muchacho, si analizas su récord, no ha peleado con gran oposición, yo pienso que están parejos”, comentó.

El entrenador del KochulGym consideró que su pupilo, Karim “Traviesito” Arce, mantiene una gran preparación, peleará en casa y trae apellido poderoso en el boxeo, por lo que está en el momento ideal para una prueba de este calibre.

“La ventaja de Karim es que, obviamente, pelea en su casa, y trae muy buena preparación, tiene mentalidad, tiene un apellido muy poderoso, es de familia, y yo creo que debe de sacar la garra él, y poder dar el siguiente paso, para poder aspirar a mejores cosas, es el momento ideal para hacerle este tipo de pruebas, aquí se va a saber, es dura la pelea”, enfatizó.

Montiel declaró que el rival de Arce, David “General” Cuellar, tiene herramientas que lo hacen ser un púgil peligroso, sin embargo, confían en que el ‘Traviesito’ logre asestarle su primera derrota en el profesionalismo.

“Cuellar, lo he visto pelear, peleó la última vez en donde mi hermano el ‘Kochulito’ hizo exhibición con Christian Mijares, y sí, la verdad tiene herramientas, es un ‘Ryancito’ García en ciernes, pero igual, al igual que Arce, no ha tenido mucha oposición, yo pienso que ha tenido menos oposición éste muchacho, va a estar buena la pelea, obviamente me inclino por mi muchacho, tiene la estamina para poderle infringir su primera derrota”, apuntó.

Karim Arce de 23 años de edad, tiene récord profesional de 18 victorias, 2 empates y 8 nocauts, mientras que David Cuellar de 19 años, presume también 18 triunfos y 11 antes del límite.

Arce ganó sus dos peleas del 2020, primero por nocaut en septiembre contra David Martino en Tijuana y luego vía decisión a Jesús Carlón en noviembre en Culiacán.

Cuellar también triunfó en sus dos pleitos del año pasado y en ambas ocasiones por nocaut, primero en septiembre contra Irvin Ordaz en Tlalnepantla y después también en noviembre frente a Héctor Robles en la Ciudad de México.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.