Estados Unidos.- La administración del presidente Joe Biden en Estados Unidos ha decidido implementar nuevas sanciones contra 21 funcionarios adheridos al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, esto como respuesta a la represión y las detenciones arbitrarias ocurridas en el país latinoamericano desde las elecciones presidenciales celebradas el pasado 28 de julio.
Este miércoles 27 de noviembre altos funcionarios del gobierno estadounidense rechazaron la negación de los resultados de las elecciones presidenciales de Venezuela, donde la mayoría de los votantes expresaron su apoyo al líder opositor Edmundo González Urrutia.
Te puede interesar: EU afirma haber dado tiempo a Maduro antes de reconocer a su opositor como presidente de Venezuela
Es así que, a través de las nuevas sanciones a los 21 altos funcionarios, Estados Unidos busca responsabilizar a los individuos que han permitido y ejecutado actos antidemocráticos y violaciones sistemáticas de derechos humanos.
Las sanciones bloquean cualquier propiedad o interés en bienes de los sancionados en Estados Unidos, prohíben transacciones con entidades estadounidenses y están diseñadas para intensificar la presión sobre el gobierno de Maduro.
Estas nuevas sanciones forman parte de un conjunto de medidas más amplias bajo la Orden Ejecutiva 13692, diseñada para responsabilizar a funcionarios involucrados en actos que socavan la democracia. Hasta la fecha, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) ha impuesto sanciones a más de 180 individuos y 100 entidades venezolanas, incluidos militares, miembros del gabinete y representantes de los cuerpos de seguridad.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El Departamento del Tesoro comentó al respecto:
Estas sanciones no solo buscan responsabilizar a Nicolás Maduro, sino también a quienes ejecutan tácticas represivas para mantener su régimen.
Por otra parte, el Departamento de Estado también anunció restricciones de visado para funcionarios involucrados en la represión y el fraude electoral en Venezuela.