Al momento

Deportes

¡Qué combinación! Busca Carlos Cuadras sacarse la espina vs el ‘Gallo’

Antes, el sinaloense va contra Rungvisai y Estrada frente al ‘Chocolatito’, para enfrentar a los ganadores de estos mega combates

| Internet

Los Mochis, Sin.– En una impactante liga de los 4 mejores pesos Supermosca del mundo que se ha conformado actualmente, el sinaloense Carlos Cuadras aspira a una combinación de resultados que le permita nuevamente enfrentar al sonorense Juan Francisco Estrada por tercera ocasión y buscar sacarse la espina contra el afamado “Gallo”, a quien puso mal en su segundo combate, pero asegura que le cortaron antes el round.

Sin embargo, el “Príncipe” Cuadras tendría que derrotar primero al tailandés Srisaket Sor Rungvisai por el título mundial Supermosca del CMB, y que a su vez, el ‘Gallito’ Estrada pudiera triunfar sobre Román González en defensa de su recién nombrada etiqueta de campeón franquicia del mismo organismo verde y oro.

“Yo creo que es una gran oportunidad para mí también, para demostrar que todavía traigo con qué y sacarme la espinita, ojalá, porque en esta (última) pelea contra el ‘Gallo’ me quedé a nada…que me noqueó, sí, a lo mejor me enchilé y equivoqué la estrategia al final, pero pues también me cortaron un round cuando lo tenía lastimado, entonces, yo creo ahí va a estar la oportunidad nuevamente de una pelea contra él, pero primero tengo que vencer a Rungvisai, que también es un gran peleador”, manifestó a Línea Directa.

Aunque todavía no hay fecha ni sede designada para los eventuales combates entre Cuadras contra Rungvisai y Estrada frente a González, el sinaloense visualizó una pelea difícil pero moviéndose sobre el ring para cristalizar una amplia decisión ante el asiático.

Te puede interesar: ¡Increíble e imperdible! La historia del púgil moderno que perdió casi 300 peleas

“Lo bueno que yo ya le gané, entonces, ya lo conozco y sé cómo pelearle, soy un peleador más rápido, él es lento, nomás hay que estar al tiro con su pegada, yo miro que va a ser una pelea difícil, una pelea que se va a ir a la decisión, una amplia decisión por los jueces por el estilo que tengo, y que no le voy a dar un blanco fijo a Rungvisai, tiene un marro en cada mano y eso es lo que hay que estar viéndole”, declaró.

Cabe señalar que el primer choque entre Cuadras y Estrada fue electrizante y el ‘Gallo’ ganó gracias a una caída del sinaloense en el décimo round, en una apretada decisión, esto en California el 9 de septiembre del 2017.

Ya en la revancha durante el 23 de octubre del 2020, Cuadras derribó al sonorense en el tercer round, pero surgió la polémica por una supuesta terminación anticipada del asalto. Entonces, el ‘Gallo’ se recuperó y terminó imponiéndose por nocaut técnico en el onceavo episodio.

Al respecto de la reyerta ante Rungvisai, el nativo de Tamazula II, Salvador Alvarado, dijo que piensa salir a pelear inteligente, punteando, desesperándolo, lo que incluso provocó en su primera pelea, que el asiático se metiera con la cabeza, ocasionándole un corte al mexicano, terminando con el combate en el octavo round, ganando el sinaloense por decisión técnica. Las tarjetas en ese entonces fueron entregadas de la siguiente manera: 77-74, 78-73 y 77-75, todas para Cuadras.

Te puede interesar: ¡Visualiza un gran 2021! Josesito regresa al ring el 24 de abril

Cuadras de 32 años de edad tiene récord de 39 victorias, 4 derrotas, 1 empate y 27 nocauts, mientras que su rival en turno, Rungvisai de 34 años, suma 50 éxitos, 5 descalabros, una igualada y 43 anestesiados.

En el otro encuentro, Juan Estrada de 30 años luce como el mejor de la división con 42 triunfos, 3 reveses y 28 cloroformos aplicados, mientras que Román González de 33 años, tiene 50 peleas ganadas, 3 perdidas y 41 antes del límite.

Estrada le ha ganado dos veces a Cuadras, una a González y otra a Rungvisai.

Cuadras ya triunfó en su único combate ante Rungvisai, perdió dos veces con el ‘Gallito’ y una vez frente a González.

Te puede interesar: ¡Estas son peleas, no pedazos! ¿Qué prepara JD Promotions para Culiacán?

Rungvisai ya ganó un pleito y perdió otro en las dos veces que se ha medido al ‘Gallo’, cayó contra Cuadras, pero ha derrotado en par de noches al ‘Chocolatito’.

Román González tiene saldo de 1-1 en ganadas y perdidas ante el ‘Gallo’ Estrada, dos reveses contra Rungvisai y una polémica victoria ante Cuadras.

Todos ya ostentaron el mismo título mundial Supermosca del CMB en algún momento. Cuadras lo perdió ante González, que lo cedió a Rungvisai, quien a su vez fue despojado por Estrada.

¿Fascinante, no?

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.