Mazatlán, Sinaloa. El exceso de estrés laboral, la carga de trabajo y la falta de liderazgo son los factores que más aquejan a empleados de diversos giros de empresas, revelan los estudios aplicados para la revisión de la norma 035, por la Delegación de Trabajo y Previsión Social de la zona sur de Sinaloa.
Así lo dio a conocer Carlos Alberto Lugo Cervantes, titular de la dependencia estatal en Mazatlán, quien comentó que en los últimos cinco meses se han estado realizando estos operativos, los cuales han arrojado muchas irregularidades, de acuerdo a los resultados.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Señaló que de 85 empresas inspeccionadas, 25 han sido sancionadas económicamente, según la gravedad de los problemas encontrados.
“La carga de trabajo, según lo que manifiestan los trabajadores, es causada por una mala dirección gerencial y estrés. Hemos revisado 85 empresas, y de estas, ya hemos multado a 25 con una sanción económica”.
Podría interesarte: Exdiputada realiza huelga de hambre para exigir se discuta la reducción a la jornada laboral
El funcionario estatal dijo que, de las 85 empresas revisadas, 76 no cumplieron la esta norma 035, lo que significa que alrededor del 80 por ciento de las empresas de Mazatlán no la están implementando.
Recordó que, a través de esta norma, se busca crear un ambiente de paz entre trabajadores y patrones, además de evitar situaciones que generen factores de riesgo psicosocial.
Te sugerimos: Será hasta el 2025 cuando se aprueben ampliación al aguinaldo y reducción de jornada laboral: José Ramos
Finalmente, Lugo Cervantes invitó a todos los trabajadores que crean que están enfrentando cargas de trabajo excesivas o que sufren de estrés laboral, a que se acerquen a las instalaciones, ubicadas a un costado de la Unidad Administrativa, donde recibirán apoyo y acompañamiento para mejorar la problemática que estén enfrentando.