Al momento

Sinaloa

Acapulco, un puerto armonizado en el transporte

El transporte organizado en Acapulco, Guerrero, ha logrado hacer frente a competencias, usando como herramienta la armonización

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Acapulco, Gro.- Más allá de sus atractivos turísticos como La Quebrada, sus playas y balnearios, Acapulco, Guerrero, ha logrado armonizar a uno de los sectores más complejos de cualquier destino: el transporte. 
A sus 25 años, Alejandro Cortés ha pasado por cada uno de los servicios de transporte con que cuenta la ciudad sin mayor problema como operador, actualmente conduce una unidad de traslado en que deambula por las avenidas principales en línea recta, de sur a norte, cobrando 8 pesos a cada pasajero, a cualquier distancia, y siendo de uso colectivo no ha provocado altercados con taxistas o autobuses. 
?Todo tranquilo, ha estado bien. Mucho recuadros, policía vial, tránsito. -¿Y si entrara Uber, a ustedes les provocaría algún problema?-, pues yo digo que sí, no sé. -¿Prestan un servicio mucho más barato que otros destinos, verdad?-, sí la verdad que sí?, declaró.
A pesar de no tener liberado el transporte, y aun un cuando Uber no ha entrado al estado, previendo la llegada próximamente de la plataforma de telefonía celular que significaría mayor competencia, todo el gremio ha pactado unificarse para definir sus zonas de trabajo, entre turísticas, urbanas y foráneas, usando como la mejor arma el respeto de territorio.
?- ¿Y sí les es redituable, la tarifa que manejan?-, pues poco, también, porque pues ya ve con lo de la gasolina, cómo está lo del gasolinazo, todo eso. Pues ya es poco, ahorita ya el pasaje, ya no, ya no es como antes?, expresó. Tanto tránsito municipal, como el área de Vialidad y Transportes permiten su trabajo, sólo realizando inspecciones continuas, para verificar que cumplan con lo establecido en el reglamento y Ley, teniendo como único enemigo en su actividad, el alza a los combustibles y sus derivados.
ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.