Al momento

Internacional

OTAN seguirá en Libia hasta salida de Gaddafi

El almirante italiano Gianpaolo di Paola, máxima autoridad militar de la OTAN, dijo en España que la Coalición seguirá con su trabajo hasta que el régimen de Libia cumpla la resolución de la ONU

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

?San Pedro del Pinatar, España.- El almirante italiano Gianpaolo di Paola, máxima autoridad militar de la OTAN, dijo hoy en San Pedro del Pinatar (Murcia) que la coalición que interviene en Libia seguirá “haciendo su trabajo” hasta que su presidente, Muammar Gaddafi, cumpla la resolución de la ONU. Según sus palabras, el grupo internacional de países de la Organización para el Tratado del Atlántico Norte y de otros árabes que no pertenecen a la OTAN no se retirará ni dejará de realizar las funciones encomendadas por Naciones Unidas “ni un minuto antes” de que Gaddafi respete el mandato de la comunidad mundial. Preguntado por ello en una rueda de prensa en la que ha presentado un ejercicio de rescate submarino de la OTAN, Di Paola ha recordado que las tres condiciones que tienen que darse para que la coalición cese sus ataques son que se detengan los del ejército libio a la población civil, que Gaddafi retire sus fuerzas armadas donde lo hace, y que permita que se distribuya ayuda humanitaria. “El objetivo de la exclusión aérea y del embargo es proteger a la población civil” , afirmó Di Paola.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.