Al momento

Sinaloa

“¡Que Dios nos cuide!”. Ante rebrote de COVID, padres buscan la vacuna para sus hijos de 14 años

Padres de familia buscan a toda costa proteger a sus hijos del COVID-19 y su variante Ómicron, sobre todo porque dicen, las autoridades continuarán con sus eventos masivos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google New

Mazatlán, Sin. – Tener una protección contra el COVID-19, más ahora que los casos están repuntando y se habla de un regreso a clases presenciales en próximas fechas, es la que padres de familia de Mazatlán buscan para sus jóvenes hijos de 14 años, próximos a cumplir 15 años.

Anticipando a que pudiera existir una larga fila, los tutores llegaron desde muy temprano, eso si bien abrigados y con sus sillas portátiles, para ser de los primeros en ingresar al Centro de Convenciones de Mazatlán para recibir el biológico de protección contra el virus.

“Pues la verdad es buena la vacuna porque ya ve como están entrando a clases y es muy bien para que puedan ya entrar en clases presenciales, más que nada para los adolescentes que son los que más están propensos ahorita”

“No pues que bueno para que todos los alumnos entren a las escuelas completamente y los maestros que den clases bien, presenciales, eso es lo mejor yo creo”.

Señalan que es importante que toda la sociedad se encuentre vacunada, aunque de poco sirve si las variantes son inmunes a las vacunas, y, sobre todo, son las propias autoridades las que generan eventos multitudinarios, por ello, este rebrote que se está dando.

“Si pues ya ahorita ya se están viendo resultados de que si hay otra vez y pues esperemos que Dios nos cuide, porque sí está muy feo ahorita ya, ya depende de nosotros también cuidarnos, hacer caso, no ir a los masivos que están haciendo, muy importante, pero ellos dicen que no, no deben de dejar entrar los cruceros tampoco, entonces son muchas cosas, también el gobierno tiene que ver y poner en práctica las cosas, porque no quieren perder, pero otra vez vamos a volver al pueblo fantasma”.

Los propios padres de familia indicaron que en estos tiempos en los que están surgiendo más casos de Covid, derivado tal vez de reuniones decembrinas, es necesario que se retomen por parte de la ciudadanía las medidas, ya que está comprobado que el gobierno no dejará de hacer eventos.

A la par de la vacunación a adolescentes de 14 años en el Centro de Convenciones, en el Polideportivo de la UAS se lleva a cabo la aplicación de la tercera dosis a adultos mayores, así como a personas rezagadas; mientras que en el Hospital Militar se aplica la vacuna a jóvenes de 15 a 17 años de primera y segundas dosis desde este miércoles 05 al domingo 09 de enero.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.