Al momento

Sinaloa

¡Mal y de malas! En medio de crisis por desabasto en algunos sectores, se revienta línea de agua en Mazatlán; Jumapam la atiende

Asegura Jumapam que este problema presentado quedó resuelto y que para nada perjudicaría a las colonias del puerto

| Internet

Mazatlán, Sin.- En medio de la falta de agua que aun en varios sectores del puerto de Mazatlán se vive y no se ha logrado restablecer el servicio, este viernes quedó evidenciado en redes sociales la ruptura de una línea que se convirtió en toda una fuente espectacular, justo en la avenida Peche Rice.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Algunos ciudadanos evidenciaron y narraron lo que ocurría justo en este momento, con este problema, donde el agua no sólo corría, sino que salía en chorro y fuerte presión, el cual quedó demostrado con un video en redes sociales. El problema quedó registrado a las 7:40 de la mañana, donde la línea se convirtió en una fuente de gran chorro de agua potable.

“Unas casi dos horas, y mire, hasta dónde llega, no manches, mal, mal ¡Jumapam repara la fuga! No manches, qué desperdicio”.

Puedes leer: ¡Ahora sí, a darse un chapuzón! Se reabren las playas de Mazatlán tras el paso de “Olaf”

Ante ello, cuatro horas más tarde, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado en Mazatlán, aseguró que esta fuga quedó reparada y explicó que con el restablecimiento del suministro de agua potable en la ciudad, se puso al descubierto un vicio oculto en una interconexión de la red de distribución en la avenida Peche Rice, refirió Arturo Valverde Hidalgo, gerente de Operaciones de Jumapam.

“Ninguna colonia se va a ver afectada con la reparación de esta línea, ninguna colonia, es una línea que va al tanque Pacífico que viene de Miravalles que estaba en desuso; ahora que estuvo el desabasto se implementó utilizarla, de emergencia, para tener más abastecimiento del agua de Miravalles, no se sabía que había esa ruptura, cuando abrimos la válvula”.

Puedes leer: ¡Al 3×2! Acuario Mazatlán celebra su 41 aniversario con atractiva promoción para sus visitantes

En cuanto se tuvo el reporte de la fuga de agua, se hizo el cierre de válvulas y se empezó a excavar para hacer la reparación correspondiente, dijo el funcionario.

Al respecto, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, gerente general de Jumapam, señaló que el abasto de agua de la ciudad está mejorando progresivamente y ante una emergencia como esta no se pueden esperar a que la constructora que hizo la obra repare el vicio oculto, por lo que el organismo a su cargo intervino de forma inmediata para hacerlo más rápido y de forma eficiente.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.