Estados Unidos.- Este miércoles 25 de abril, un día después de que Hamás difundiera la grabación un rehén identificado como Hersh Goldberg-Polin, los padres del joven israelí-estadounidense ofrecieron también una declaración grabada, en la cual reclamaron tanto a Israel como al grupo islamista por negociar con “las vidas de personas reales”.
Jon Polin, el padre del joven retenido por Hamás desde el pasado 7 de octubre, apareció en compañía de su esposa y recordó a los negociadores de los dos países en conflicto que la vida de cientos de rehenes depende de ellos, pues apuntó:
Cada familia piensa las 24 horas del día, los siete días de la semana, en nuestros seres queridos en cautiverio, pero ayer recibimos un video de Hersh, lo vimos y lo escuchamos por primera vez en 201 días.
Te puede interesar: Hamás difunde video de un rehén israelí-estadounidense en Gaza
Polin continuó su declaración grabada expresando su claro deseo de volver a ver a su hijo, de tenerlo de regreso en casa y de que todos los rehenes puedan reunirse con sus seres queridos, sanos y salvos:
Espero que verlo y escuchar su voz sirva como un claro recordatorio para todos los negociadores de que están negociando sobre las vidas de gente real, seres humanos con seres queridos, con aspiraciones.
Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por otra parte, según el Canal 12 de noticias israelí, Jon Polin reprochó a los líderes del mundo a hacer más para devolver a los 133 rehenes a casa, esto después de que Estados Unidos, España y otros 16 países publicaran un comunicado conjunto para incrementar la presión internacional sobre Hamás, en el que le pedían liberarlos de forma “inmediata”:
¿Dónde están todos esos líderes? No sólo los que tienen (ciudadanos) cautivos, todos los líderes. Hasta que no estén todos en casa, ningún líder ha trabajado lo suficiente en mi opinión.