Culiacán, Sin.- “Nosotros siempre estaremos abiertos al diálogo, la escucha, la libre expresión”, opinó el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, tras la marcha que realizaron ciudadanos este jueves para pedir justicia por el asesinato de los menores Gael y Alexander y su padre Antonio de Jesús, cometido el pasado fin de semana en el fraccionamiento Los Ángeles.
Debes leer: “Ocupamos castigo a responsables”: Tere Guerra celebra intervención federal en caso Gael y Alexander
Entrevistado en el marco de la reunión que sostuvo este viernes con la Intercamaral de Culiacán, el mandatario municipal declaró que la movilización del jueves retrata el sentir de la sociedad ante los hechos de inseguridad que se registran en el estado.
Te podría interesar: “De luto por nuestros niños”: Marchan en protesta por asesinatos de Alexander y Gael en Culiacán
Asimismo, reconoció que hay generadores de la violencia en Sinaloa y Culiacán, sin embargo, se ha trabajado para erradicarlos.
“Esta manifestación del día de ayer retrata un poco lo que de manera social hemos venido sintiendo. Por parte del ayuntamiento y de nosotros siempre estaremos abiertos al diálogo, la escucha, la libre expresión”, dijo.
El pasado domingo por la madrugada, Gael y Alexander, junto con su padre Jesús Antonio, su hermano y su madre, viajaban en un vehículo Toyota Yaris por el sector de Los Ángeles, al oriente de Culiacán. Un grupo armado los persiguió y les disparó, presuntamente con la intención de robar el vehículo. En el lugar murió el papá y los dos menores fallecieron días después en diversos hospitales, debido a las heridas que sufrieron.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección de Línea Directa
Posteriormente, el jueves cientos de ciudadanos marcharon para exigir justicia por el homicidio de los integrantes de esta familia, con lemas como “Los niños no se tocan” y “Con los niños no”.
Durante la protesta, algunos manifestantes irrumpieron en el Palacio de Gobierno, en tanto que la madre de Gael y Alexander, y esposa de Antonio de Jesús, expresó su dolor y pidió que no haya más violencia ni más sangre.