Culiacán.- Cientos de personas vestidas de blanco se movilizaron la mañana de este jueves para protestar y manifestar su tristeza y luto tras la muerte de los pequeños hermanos Alexander y Gael, de 9 y 12 años, víctimas de un atentado a balazos el pasado domingo en el sector de Los Ángeles.
Familiares, compañeros, maestros y amigos de los menores se dieron cita a las afueras de la escuela donde estudiaban y después avanzaron por la avenida Álvaro Obregón, en el primer cuadro de la ciudad, para terminar justo frente al Ayuntamiento.
Te puede interesar: Sigue hospitalizado el menor que sobrevivió al ataque de familia en el sector Los Ángeles, Culiacán
Portaban lonas con consignas como “De luto por nuestros niños”, “Con los niños no”, “Ya no más violencia”, entre otros.
Levantaron la voz para exigir que cesen este tipo de ataques donde mueren personas inocentes, especialmente si se trata de menores de edad.
Así ocurrieron los hechos
El pasado domingo por la madrugada, Antonio de Jesús, de 40 años, además de Gael Antonio, de 12 años, Alexander de 9, y Luis Adolfo de 17, circulaban en un Toyota Yaris gris de modelo reciente por el bulevar California entre Calle Hermosa y Pomona, en el sector de Los Ángeles.
Delincuentes armados les marcaron el alto aparentemente para despojarlos del vehículo pero Antonio de Jesús no se detuvo y empezaron a dispararles en repetidas ocasiones y el conductor murió en el lugar, mientras que los tres menores de edad quedaron heridos y fueron trasladados hacia el nuevo Hospital General de Culiacán, donde fueron interceptados por paramédicos de Cruz Roja.
Contenido de Instagram
No dejes de leer: “Lo que pasó con esa familia no puede volver a pasar”: SSPE lamenta muerte de Gael, Alexander y su padre
Luego los trasladaron en una ambulancia hacia diferentes hospitales donde quedaron bajo observación médica y horas después Gael Antonio murió debido a las heridas que sufrió por proyectil de arma de fuego.
Los otros dos menores de edad también quedaron hospitalizados y Alexander falleció la tarde de martes en el Hospital Pediátrico de Sinaloa (HPS) cuando recibía atención médica y el personal de guardia lo notificó ante el 9-1-1.