Culiacán, Sinaloa.- Este martes se confirmó el fallecimiento de Alexander, quien apenas tenía 9 años y resultó gravemente herido a balazos la madrugada del pasado domingo 19 de enero en un ataque de gatilleros al momento en el que viajaba con su familia en el fraccionamiento Los Ángeles. Se convierte así en la tercera víctima de este atentado.
Debes leer: Persecución y atentado a familia deja un muerto y tres menores heridos en Los Ángeles, Culiacán
El menor de edad se trasladaba junto con Antonio de Jesús, de 40 años, además de Gael Antonio, de 12 años y Luis Adolfo de 17 en un Toyota Yaris gris de modelo reciente por el bulevar California entre Calle Hermosa y Pomona.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Delincuentes armados les marcaron el alto aparentemente para despojarlos del vehículo, pero Antonio de Jesús no se detuvo y empezaron a dispararles en repetidas ocasiones y el conductor murió en el lugar, mientras que los tres menores de edad quedaron heridos y fueron trasladados hacia el nuevo Hospital General de Culiacán, donde fueron interceptados por paramédicos de Cruz Roja.
Te sugerimos: “Creían que les querían quitar el auto; al huir les dispararon”: SSPE tras caso en Los Ángeles, Culiacán
Luego los trasladaron en una ambulancia hacia diferentes hospitales donde quedaron bajo observación médica y horas después Gael Antonio murió debido a las heridas que sufrió por proyectil de arma de fuego.
Más información: Muere en hospital Gael Antonio, menor herido en atentado en Los Ángeles, Culiacán
Los otros dos menores de edad también quedaron hospitalizados y Alexander falleció esta tarde de martes en el Hospital Pediátrico de Sinaloa (HPS) cuando recibía atención médica y el personal de guardia notificó ante el 9-1-1.
Relacionado: Muy grave niño de 9 años herido en atentado la madrugada del domingo en Los Ángeles, Culiacán: Salud
Policías municipales y agentes de la Policía Estatal Preventiva que recibieron el reporte acudieron al hospital para recabar información y agentes de la Fiscalía General del Estado llevarán a cabo las diligencias para que el cuerpo sea retirado al Servicio Médico Forense (Semefo).
Puedes leer también: Escuela donde estudiaba Gael se une al luto tras su muerte durante atentado en Los Ángeles, Culiacán
El cuerpo del menor quedará bajo resguardo del Ministerio Público hasta que familiares acudan a identificarlo mediante la documentación oficial para que realicen el servicio funerario correspondiente en las próximas horas.