Culiacán, Sinaloa. – Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud del Gobierno del Estado, dio a conocer el estado de salud de los dos menores de edad que resultaron lesionados en una persecución y ataque a balazos hacia una familia la madrugada de este domingo 19 de enero en el fraccionamiento Los Ángeles, al nororiente de Culiacán.
Conoce la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En su participación en la vocería del Gobierno del Estado, el funcionario detalló que al registrarse este hecho los tres menores de edad que habían resultado con lesiones de arma de fuego fueron atendidos en distintos hospitales, lamentablemente un niño de 12 años perdió la vida mientras que recibía atención médica.
Cuitláhuac González Galindo dio a conocer que otro menor de edad, de tan solo 9 años, lucha por su vida y tuvo que ser sometido a una cirugía larga y compleja y se mantiene en terapia intensiva, muy grave.
Debes leer: Persecución y atentado a familia deja un muerto y tres menores heridos en Los Ángeles, Culiacán
“Los niños fueron trasladados a hospitales. Al Hospital Pediátrico a un niño, al Hospital General a otro niño y al hospital del Issste al tercer niño. Lamentablemente un niño de 12 años de edad perdió la vida mientras recibía atención médica, en el Hospital Pediátrico durante la madrugada fue intervenido un segundo niño que al parecer son hermanos, el cual es de 9 años de edad, con heridas importantes tanto en tórax como abdomen, lo cual fue una cirugía bastante larga y compleja, actualmente se encuentra en terapia intensiva, su estado se define como muy grave”, dijo.
El titular de Salud en la entidad comentó que el adolescente de 17 años de edad que también sufrió lesiones en ese atentado está estable y continúa hospitalizado.
Relacionada: Muere en hospital Gael Antonio, menor herido en atentado en Los Ángeles, Culiacán
“El otro niño, el cual tiene 17 años, él también recibió heridas tanto en tórax como abdomen, fue intervenido en el Issste, y él está ahorita en una condición más estable, digamos que él es el que está más estable de estos dos niños”.
El hecho:
Una persecución y ataque a balazos hacia una familia dejó como saldo a un hombre sin vida y tres menores de edad lesionados. Los hechos se registraron la madrugada de este domingo 19 de enero en el fraccionamiento Los Ángeles, al nororiente de Culiacán.
Más en policíaca: Secretaría de Marina decomisa más de 2 mil kilos de cocaína en embarcación en Topolobampo
De acuerdo a la información proporcionada, minutos después de las 01:00 horas, la familia se desplazaba en un Toyota Yaris de color gris, modelo reciente sobre el bulevar California, entre Calle Hermosa y Pomona, cuando fueron atacados a balazos.
Los menores de edad fueron trasladados a hospitales, donde más tarde se dio a conocer el fallecimiento de uno de ellos.