Culiacán, Sin.- Este martes 15 de abril, en Sinaloa se registraron al menos cuatro personas asesinadas por impactos de bala, un herido de arma de fuego, así como persecuciones que derivaron en varias detenciones.
En el primer hecho, un policía municipal de Culiacán fue asesinado y otro resultó herido durante un ataque a balazos por un grupo armado en la caseta de vigilancia de la colonia Los Huizaches, al suroriente de la ciudad. Según los reportes, la caseta recibió al menos mil disparos.
Por otra parte, en las inmediaciones del poblado Colonia Michoacana, en la sindicatura de Villa Juárez, municipio de Navolato, fue localizado el cuerpo de un hombre asesinado a balazos sobre un camino de terracería, junto a un cultivo de maíz.
Al sur del estado, en Mazatlán, una persecución entre civiles armados sobre la carretera estatal El Vainillo-El Recodo dejó como saldo cuatro vehículos y una motocicleta con los neumáticos ponchados, luego de que los agresores arrojaron artefactos conocidos como “ponchallantas” a la altura de la comunidad de Escamillas.
Te puede interesar leer: Identifican a joven asesinado en Culiacán: lo habían “levantado” cuatro horas antes
En otro hecho ocurrido en la colonia Libertad, en Culiacán, elementos de la Policía Estatal Preventiva fueron atacados por civiles armados que viajaban en una camioneta. Los agentes repelieron la agresión, logrando que los sujetos perdieran el control del vehículo y deteniendo a tres hombres.
Asimismo, la noche de este martes, un hombre fue hallado asesinado a balazos y con las manos atadas hacia atrás en una de las calles de la colonia Real de Minas, al sur de Culiacán.
En otro punto, sobre la maxipista Culiacán-Mazatlán, a la altura del poblado Laguna de Canachi, también al sur de la capital, fue localizado otro hombre sin vida, asesinado a balazos y envuelto con cinta.