Culiacán, Sinaloa. – Uno de los ejes que ha caracterizado la administración del presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil es la cercanía con la ciudadanía y la apertura al diálogo. Como parte de este compromiso, se realizan de manera frecuente sesiones de Cabildo abierto, y en esta ocasión fue el turno de la comunidad de Aguaruto.
Sigue leyendo: El próximo Cabildo abierto será en Aguaruto; pleno municipal lo aprueba para el 30 de abril
La sesión dio inicio alrededor de las 10:00 horas, brindando a los ciudadanos la oportunidad de tomar la palabra para presentar propuestas, peticiones y declaraciones directamente al alcalde de Culiacán.
Durante las 44 participaciones registradas, las solicitudes más recurrentes estuvieron relacionadas con la mejora en la infraestructura de agua potable, la rehabilitación de calles y en general, la atención a servicios públicos esenciales.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Un caso destacado fue el de Teresa Roxana Velázquez, vecina de la colonia Las Cucas, quien solicitó la regularización de su comunidad, fundada hace más de 80 años. Explicó que muchos habitantes enfrentan dificultades para acceder a servicios como agua potable y energía eléctrica debido a la falta de documentación que acredite la propiedad de sus terrenos.
- Cabildo abierto Aguaruto
- Cabildo abierto Aguaruto
- Cabildo abierto Aguaruto
Entérate: Pidieron de todo: Juan de Dios Gámez encabeza el primer Cabildo Abierto del año en Culiacán
Cabe señalar que este tipo de actividades buscan ofrecer soluciones concretas. Por ello, el alcalde asistió acompañado por funcionarios de diversas áreas de su gabinete, así como por el síndico de Aguaruto, José García Oseguera, con el objetivo de dar atención inmediata a las demandas ciudadanas.
Te sugerimos: El Cabildo Abierto llegará a El Salitre en Salvador Alvarado para escuchar a la comunidad
Finalmente, el presidente municipal se comprometió a dar seguimiento a todas las peticiones recibidas y, en los casos más complejos, a buscar soluciones conjuntas con los vecinos.