Al momento

REACCION

“Si hay un delito, que se castigue”: Tere Guerra tras denuncias contra ministros de la Diócesis de Culiacán

La titular de Secretaría de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa, invitó a que víctimas de otros ámbitos, como el escolar, también se atrevan a denunciar

Teresa Guerra Ochoa
“Si hay un delito, que se castigue”: Tere Guerra tras denuncias contra ministros de la Diócesis de Culiacán | Jesús Verdugo

Culiacán, Sin.- “Si hay un delito, que se castigue”, opinó la titular de la Secretaría de las Muejeres (Semujeres), María Teresa Guerra Ochoa, en relación a la investigación que inició la Diócesis de Culiacán en contra de cinco ministros de culto, denunciados por mujeres y hombres por abuso y acoso sexual.

En atención con medios de comunicación en el Salón Gobernadores, la funcionaria estatal calificó como positivo que se haya suspendido a los ministros en tanto se lleva a cabo el procedimiento eclesiástico y las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo, pidió que se castigue si se comprueba su culpabilidad.

Debes leer: Por violación, joven de Guasave denuncia penalmente a un sacerdote de la Diócesis de Culiacán

“Me parece positivo que de parte de la Diócesis se haya dicho que se van a suspender, creo que no debe quedar solamente en la suspensión, debe haber una investigación y si hay un delito que se castigue”, dijo.

En ese marco, María Teresa Guerra Ochoa, exhortó a que no sólo las víctimas de acoso y abuso sexual por parte de miembros de la iglesia lo denuncien, también que lo hagan de otros ámbitos, como el escolar.

Guerra Ochoa señaló que es tiempo de romper el silencio, y también de crear protocolos de atención y seguimiento de estos casos en los planteles educativos, donde personal y alumnos pueden ser las víctimas.

Te sugerimos: Sacerdotes también deben ser investigados por la FGE: Llama el Gobernador a víctimas a denunciar

Después del 08 de marzo, Día Internacional de la Mujer, hombres y mujeres denunciaron en redes sociales que habían sido víctimas de abuso sexual y acoso sexual, por parte de ministros de culto.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación por estos hechos, después de que el represente legal de la Diócesis de Culiacán, interpuso una denuncia contra quien resulte responsable.

Te podría interesar: No solo por moral, también legal: Cultos, asociaciones e iglesias, obligadas a denunciar delitos

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.