Guasave, Sin.- Por el delito de violación, este martes quedó presentada la denuncia de un joven en contra de un sacerdote de la Diócesis de Culiacán, asignado al municipio de Guasave.
Debes leer: Atiende Diócesis de Culiacán denuncias de abuso: Separan de su función a cinco ministros de culto
Los hechos habrían ocurrido el 21 de abril del 2014, cuando el hoy denunciante era menor de edad, y quien aseguró que el sacerdote que está asignado a la parroquia de Estación Bamoa, le pidió que se quedara en su casa, donde habría ejecutado la violación en su contra, hecho que le cambió drásticamente la vida, lo alejó de la iglesia y lo retrajo de sus actividades en las que estaba involucrado.
“Me alejé de la iglesia, dejé de creer en Dios, le lloré mucho a Dios, le lloré y le lloré, le pregunté ¿por qué a mi? perdí la fe. Yo me deprimí, porque me pasó dentro de la iglesia, pensé que Dios no existía, iba a las capillas y le lloraba, le imploraba el por por qué a mí, radicalmente mi vida cambió, no sé si para bien o para mal pero hoy le estoy haciendo frente”, narró.
Sigue toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
La denuncia quedó integrada en la Fiscalía General del Estado, bajo la carpeta 209/2023 por el delito de violación.
Quien se dice ser víctima de este hecho se atrevió a exponer su caso públicamente y dar incluso su identidad a través de dos Facebook Live en donde narró su historia, a partir de la cual otros usuarios compartieron sus experiencias sufridas y donde aseguraban también haber sufrido abusos por parte de miembros de la Iglesia. Fue incluso a raíz de ello que se enteró de que a su madre también el mismo sacerdote la acosaba.
Puedes leer: Guanajuato: Detienen a sacerdote que abusó sexualmente de su acólita en Hidalgo
Fuerte y decidido, entrevistado al salir de la Unidad de la Fiscalía en Guasave, dijo que hace esto porque se dio cuenta de que no pueden seguir permitiendo que ocurran estos hechos, su pasado ya no lo puede cambiar, pero sí el de otros que están en riesgo.
La víctima aseguró que a raíz de esta situación, ha recibido mensajes de amenazas en las que le pedían dejar todo así y no moverle más, por lo cual pidió someterse al Sistema de Protección a Víctimas de la Fiscalía.
Te sugerimos: No solo por moral, también legal: Cultos, asociaciones e iglesias, obligadas a denunciar delitos
A decir de las víctimas, son muchos los actos que en su momento fueron cometidos por sacerdotes, e incluso presentaron capturas de pantalla donde supuestamente los padres les hacen comentarios obscenos y acosadores a sus víctimas.