Culiacán, Sin.- La Diócesis de Culiacán presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en relación a los señalamientos en medios y redes sociales, que realizaron mujeres y hombres por supuestos casos de abuso y acoso sexual, dio a conocer la titular de la dependencia, Sara Bruna Quiñónez Estrada.
Debes leer: Por violación, joven de Guasave denuncia penalmente a un sacerdote de la Diócesis de Culiacán
Entrevistada por medios de comunicación en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, la funcionaria estatal señaló que la denuncia la presentó el representante legal de la Diócesis de Culiacán en contra de un número indeterminado de sacerdotes, donde no se dieron nombres concretos, pero ya se está integrando la carpeta de investigación.
Quiñónez Estrada confirmó que se cuenta con otra denuncia en la Fiscalía General del Estado, pero esa se presentó por parte de una víctima en contra de un párroco en particular, el cual consideró que es localizable.
“La Diócesis presentó una denuncia, estamos ahorita iniciando la investigación de la denuncia que presentó la representante legal, también se recibió una denuncia a título personal, la estamos integrando también”, dijo.
En ese marco, Sara Bruna Quiñónez Estrada, titular de la FGE, subrayó que su condición religiosa no los excluye de la justicia, al contrario, hay más exigibilidad en los casos, al incumplir el compromiso de vida con el que cuentan.
Te sugerimos: Atiende Diócesis de Culiacán denuncias de abuso: Separan de su función a cinco ministros de culto
Cabe recordar que este martes, un joven presentó una denuncia formal por violación en contra de un sacerdote radicado en Estación Bamoa, y el hecho habría ocurrido cuando la víctima era menor de edad.
Por separado, el vocero de la Diócesis de Culiacán, el padre Esteban Robles, indicó que le están dando seguimiento a estos señalamientos que se dieron a través de las redes sociales y en tanto realizan las investigaciones, tanto la civil como la eclesiástica, cinco ministros de culto fueron separados de sus funciones.
Lee también: No solo por moral, también legal: Cultos, asociaciones e iglesias, obligadas a denunciar delitos
Apuntó que requieren de pruebas fehacientes para dar de baja de manera definitiva a estos ministros, por lo que invitó a las víctimas a acercarse con las autoridades.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa